Skip to content

“Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos”.

23 de julio de 2013

Imagen

Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, un agujero legal que se contrapone a otras leyes contra la morosidad”.
Prácticas mafiosas la nueva aplicación de la Ley de Quiebras americana a la que se podrán acoger evidentemente todas las SICAV con presencia en México y EEUU como mínimo, y quizás los demás países adscritos al tratado de libre comercio de países sudamericanos pues México al formar parte ellos integra a los demás en la aplicación de los mismos derechos.
Es muy interesante leer el epígrafe en dónde tal ley se acoge a la quiebra. Ni siquiera la figura del ERE en España tiene tal cobertura, pues convierte al deudor o moroso en tenedor de la titularidad de los bienes presentando sin más un balance señalado como bancarrota con un fideicomiso.
Dice:
Un “deudor en posesión”, porque el fiduciario mantiene la posesión de la propiedad. Sin embargo, el tribunal puede nombrar a un fideicomisario diferente al caso si hay una causa justa se muestra, como en el caso de la mala gestión de la entidad comercial.
Resumiendo: que cualquier empresa, o como bien indica persona física puede acogerse a esta reglamentación de nombrar un fideicomiso, que evidentemente puede ser alguien vinculado al mismo deudor o moroso, con lo cual prescribe la morosidad, convirtiéndose el moroso de nuevo propietario a través de un fideicomiso.
Lo que no explica, es que como falsamente esgrime, la persona física no puede acogerse a este capítulo 11 de quiebra, según dice, porque si no, bastaría a cualquier propietario o tenedor de una hipoteca subscribirse al estado de quiebra para ser tomado como “deudor en posesión”, con lo cual toda la ley es una estafa al mismo sistema legal, y crea todo un lodazal de aplicaciones e interpretaciones de la ley.
A lo que vamos es que cualquier empresa española o europea con presencia en USA o México puede acogerse a esta ley como lo está haciendo Hispasat para quedarse con cualquier empresa en quiebra si más siendo nombrados como fideicomisos.

About these ads

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

%d personas les gusta esto: