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«¿Privatizar AENA?». ¿En dónde está el truco?.

22 de mayo de 2012

«¿Privatizar AENA?».
¿En dónde está el truco?.
Se nos decía que era de las pocas empresas públicas junto con «Loterías y Apuestas del Estado» que eran productiva.
«Correos y Telégrafos» era menos productiva hasta su liberalización efectiva en el 2011. Liberalización en el precio de las tarifas (de hecho más caro ahora mismo que SEUR y UPS en paquetería).
Teniendo en cuenta que las cartas privadas están casi en deshuso desde la profusión de internet, y que la mayor parte de la paquetería es de venta por publicidad, se ve que sigue siendo rentable, a pesar de los miles de funcionarios que allí trabajan; lo que sí han reducido es el número de carteros y una única entrega al día, no dos como antes.
Relato «Correos» para dar una idea de que sí una empresa que ha bajado tantísimo en uso se mantiene o la mantienen a pesar de que Deutche Bank nunca ha dejado de ser su novio más cansino, ¿por qué iban a dejar una empresa pública rentable como AENA, en manos privadas, a pesar de qué ahora Josep Piqué dice que tiene un déficit de 14.000 millones de euros, 30 veces su Ebitda?; y antes resulta que sí era beneficiosa. No entendemos nada, o mentían aquellos que eso es seguro, o también mienten estos.
Sin embargo Piqué, sí que reconoce que aunque ahora AENA, sobre todo con los aeropuertos de Barajas y el Prat hoy en día tienen un exceso de capacidad, apunta bien que en un futuro serían del todo rentabilísimos puesto que ya están hechos, y sin embargo otros países al no tenerlos construídos de tal magnitud, tendremos acceso a absorber el sobre tráfico aéreo europeo.
Entonces, ¿por que se siguen planteando la venta?.
El negocio inmediato está, y tomen bien nota, Sr. Piqué y ministros del gobierno: en organizar una estructura de trabajadores profesionales especializados en el extranjero, continentales e intercontinentales. Fraguando con AENA y el gobierno, precisos viajes excepcionales de fin de semana para los continentales, y de cada mes con los intercontinentales, con los diferentes países del mundo que acojan nuestros profesionales, y viceversa con los profesionales que quieran ver su familia y amigos y que trabajan en nuestro país casa semana o cada mes.
Calculando que ahora mismos hay contabilizados 4 millones de profesionales españoles en Europa. Sólo saquen la calculadora y contabilicen si tan sólo un 20% decidieran hacer uso de las tarifas especiales para profesionales algunos fines de semana, que ustedes tienen que ofertar de acuerdo con las compañías y a través del precio del combustible que son paliables con un aumento de las reservas de petróleo del Estado en estadios de precios más bajos exclusivamente para el transporte aéreo, y también por carretera de mercancías, que permitiría un descenso final de los productos, y también más margen de sus expendedores.

http://www.expansion.com/2012/05/22/catalunya/1337687450.html

 

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