Saltar al contenido

«Las verdaderas razones de la falta de una salida fuerte de Facebook en bolsa».

28 de mayo de 2012
«Las verdaderas razones de la falta de una salida fuerte de Facebook en bolsa».
Son sencillamente, que el mayor accionista en capital riesgo de la compañía es la misma Cia.
Una compañía privada como Facebook en manos de una compañía estatal de inteligencia, saben los inversores que se convierte en una herramienta, y no en un valor tangible de especulación.
También saben los analistas y los inversores que la salida a bolsa de Facebook se debe a la necesidad de rentabilizarla porque la agencia estatal de inteligencia está sobre dimensionada, y no podrá mantenerse con tal dimensión más que si entramos en una carrera aún mayor de tensión bélica.
Según la misma página de Defensa norteamericana su presupuesto supone un 41% del presupuesto mundial, equivalentes a 607 millones de dólares en el 2011, tan sólo en dicho año. Presupuesto por otra parte falseado si tenemos en cuenta que hay otra gran partida que proviene de los fondos para infraestructuras que el congreso desvía en parte directamente para las fábrica y empresas privadas dependientes de Defensa. Un poco lo que fueron los fondos reservados en España que al final no dejaban de ser fondos que pagamos todos.
Lo que no aclaran es cuanto de este porcentaje va destinado a inteligencia.
Hasta a Estados Unidos afecta la crisis, y mantener su ejército sin productividad y con una desmejorada balanza de pagos, es quitarlo de los presupuestos generales. 
Todo esto lo saben los inversores.
Otra promesa de Zuckerberg fue que no implementaria la publicidad en Facebook. 
Así que esperan obtener un incremento de los ingresos de las plusvalías en bolsa.
Es un poco el pez que se muerde la cola.
Esperemos que no nos aumenten la publicidad en Facebook, o nos hagan pagar por ello, porque se borrarían millones de personas que son meros visualizadores de vez en cuadno de la web y de la publicidad pero que tampoco usan Facebook profusamente y menos como una herramienta de comunicación diaria.
Hace un año cuando empezaron a hablar de la salida de Facebook a Bolsa, escribí que sería un error.
La otra probabilidad es que quieran que alcance cierto valor para vender Facebook a otras corporaciones, continuando la Cia como capital de riesgo, para controlar Facebook y su información de la intimidad tan valiosa, firmada legalmente al Aceptar las Condiciones de la página de entrada en Facebook, pero ilegalmente tomada de la privacidad, y rompiendo como siempre con los preceptos de la Constitución americana y mundial. Pero ya sabemos que la legalidad no es algo que impere en esas alturas.
Facebook se ha convertido en un tema electoral, desde que se ha apoyado una única demanda, de un particular, y desde el gabinete de Obama para dar la sensación de que es una forma de regular los mercados financieros que ni ha hecho ni va a hacer nada pro cambiarlos, pero le vale para lavarse la cara frente a un electorado que por otra parte no ha obtenido la Seguridad Social más que para 4 millones de niños, y no para el resto de los americanos como había prometido, y también se ha visto forzado a cerrar con un muro parte de la frontera con México. 
Datos que no benefician a Obama. 
Además los republicanos acaban de sacar que su actual presidente, no nació en territorio norteamericano como exige su Constitucion.
Resumiendo se sabe que para aumentar la compra de acciones en Facebook, deben de pasar por un deterioro de la calidad de Facebook, permitiendo publicidad masiva, y venta de datos e información confidencial, con lo cual perderían gran parte de sus suscripciones y se pondría en cuestión claramente la ley de privacidad de datos que aunque la Cia la vulnera, también lo harían las agencias particulares o corporativas que entrasen en su accionariado.

http://www.abc.es/20120523/economia/abci-facebook-fracaso-salida-bolsa-201205231648.html

Las razones de la decepcionante salida a Bolsa de Facebook
Uno de los analistas de la operación rebajó las previsiones de ingresos para el segundo trimestre y el conjunto de 2012

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: