Skip to content

“¿Quién va a pagar la deuda de la banca?”.

29 de junio de 2012

Imagen

Desde Bruselas nos dicen que se ha solucionado para que no sea la ciudadanía la que pague la deuda.

¿Quién se lo cree?.

La deuda es como una esfera de Pascal en donde la presión es igual y constante en todos los puntos. En este caso los puntos son la ciudadanía siempre y per secula seculorum.

¿Cómo y de donde lo van a sacar?.

Ya lo estamos viendo. En 8 años la luz ha subido un 70%, la gasolina, el gas, las autopistas, el agua, vuelven los impuestos sobre el patrimonio. Y sobre todo van a volver las obras públicas, que con la excusa del sistema de Keynes, que si bien valió en el pasado en un contexto sin infraestructuras, ahora nos sobran, y nos quieren imponer para disfrazar un empleo improductivo que se sustenta a su vez del pago y del copago de la subida de impuestos.

Veremos cómo no vuelve a bajar en años y años, y años, y años, nada de lo que nos van subiendo. Es el negocio de la banca de BlackRock y Goldman Sach, Vanguard, y Carlyle que para ello se han hecho mayores accionistas de toda la banca europea, y de las principales empresas productivas europeas.

La inversión en obras públicas e infraestructuras que desean España e Italia, es una tapadera perfecta para la intermediación de la banca en la organización de pagos y tenencia de los fondos destinados al estado de los que así se encargará la banca.

Aun  así es una mentira mancomunada para contrarrestar la dañina acción de los mercados no europeos.

Pero esto no va a impedir que veamos en octubre la subida del iva y de toda clase de impuestos y facturas de servicios fundamentales.

Sin duda iremos a peor. El dinero lo han de sacar de alguna parte, de nosotros; Pascal nunca se equivoca, y la presión siempre es interna, y sea como sea y de donde sea lo pagaremos la gente que jamás la banca o el Estado recaudador.

Llevan tres meses mirando a ver cómo nos cuentan cuanto debemos, y quienes lo deben, y van cambiando cada día o cada varios días de enunciados para que no parezca que pagaremos los que sí vamos a pagar.

Se calculaba ayer que subiendo el iva a los productos de iva reducido se captarían 800 euros por familia y año, aparte claro está todas las demás subidas que hay que sumar para llegar a los 23000 euros  que serían necesarios por habitante para pagar el total de la deuda y disfrazar un crecimiento real de un -10% cuando nos cuentan que se trata de un +0,30, y hace un par de años nos decían de un 3% anual. -10% anual señores, a piñón fijo y desde hace 10 años y aún va a seguir aumentando.

Con el desvío a obras públicas e infraestructuras que es lo que esperan los gobiernos español e italiano, no va surgir productividad alguna, y en unos años estaremos aun peor listos para reventar por donde Dios quiera. Más deuda sumada a la ya impagable que tenemos.

La solución a la deuda pasa por la deslegitimación de los tenedores reales de los mercados, familias con Rostchield, o Rockefeller, o Bush que acumulan el 80% de la riqueza mundial, y que siempre será los tenedores de nuestra deuda. Mientras sigamos sirviendo a esta gente siempre estaremos igual.

El colmo es llegar a oir que la deuda de la banca no se va a cargar a los presupuestos del Estado,  o en impuestos y tarifas directas e indirectas, jajaja.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: