Skip to content

“Fuera de juego, ¿volverá a ser la Europa de los 12?”.

22 de julio de 2012

“Fuera de juego, ¿volverá a ser la Europa de los 12?”.

http://www.abc.es/20120722/economia/abci-ayudas-grecia-201207220953.html

http://www.abc.es/20110919/economia/abci-grecia-201109191308.html

http://www.abc.es/20110916/economia/abci-austria-finlandia-grecia-euro-201109160948.html

Países periféricos de la UE con el mismo problema de sobre Estado.

Glotonería del sistema político e institucional no dispuesta a desaparecer.

El inevitable resultado final, el estrangulamiento del sistema.

Se veía venir, Bueno ya se había filtrado del Club Bilderberg el año pasado que dejarían quebrar a Grecia. Es lógico que países que se niegan a destruir su enorme aparato y por otro lado sin productividad que aruinan el Estado sean apartados. Lo que hay que preguntarse, es el ¿por qué conociendo sus cuentas y productividad y aceleración masiva del crecimiento del aparato político e institucional, no tomaron las medidas pertinentes intervencionistas, o como en el caso de Grecia, la auditoría falsa de Goldman Sach en Grecia que les permitió entrar antes que España en la UE?.

Las respuestas van por querer tener tiendas de sus productos industriales, sean coches, turbinas, locomotoras de tren, paneles solares, electrodomésticos o aviones, que permitirían el crecimiento de sus industrias y para ello a su vez forzaron el crédito con la excusa inmobiliaria para poder absorber la producción industrial.

Es bien cierto por otro lado que  llevamos 35 años recibiendo ayudas de cohesión de la UE, con lo cual la responsabilidad es exclusiva de nuestros políticos y banqueros que son quienes tutelan las cuentas del estado y del país, y que a su vez todos ellos han sido colocados, o sus bancos accionariados por el mismo sistema que buscaba el endeudamiento masivo y la quiebra.

Si bien el enemigo era exterior, el mayor enemigo era interno, al que se le suponía, pero que no las tenía capacidades para gestionarlas. Como no habrá justicia sobre la responsabilidad, eso nos garantiza que volveremos a caer en el mismo sistema de corrupción en cuanto pasados diez años vuelva a comenzar la ruleta del lento crecimiento. Los países del mediterráneo, sea España, Italia, o Grecia, tienen taimado un estilo de visión de la vida y de la sociedad de falta de responsabilidad, que cada setenta años nos toca purgar a la brava con la reiterativa falta de justicia, y responsabilidad.

No cambiaremos.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: