Skip to content

“Los niños de la noche”.

6 de agosto de 2012

“Los niños de la noche”.

Así se les llamaba en la novela de Drácula, a los vampiros buscando sangre, su alimento, y el sonido que emitían al volar aullando.

Se dice que la mejor versión cinematográfica del Drácula que creó Abraham Stoker es la  película de Werner Herzog sobre Drácula, en “Nosferatu” año 1979.

Sencillamente porque Nosferatu interpretado por el casi irreconocible Klaus Kinski no seduce a sus víctimas como en otras versiones, no nos engaña al espectador con puestas en escena que van más allá de lo que la gente es para él y sus hijos de la noche, “los vampiros murciélagos” que aullan mientras buscan comida, sangre.

En otras versiones americanas buscan el humor incluso, o como aquellos animales domésticos que humaniza ridículamente alguna gente que tiene animales, y pretenden hacerlos pasar por personas, que es la mayor degradación del mundo animal. Todo reino tiene sus códigos y el hombre también, intercambiarlos es un travestismo de la imaginación humana y comercial, pero no real.

Así pues, Nosferatu es sencillamente criminal para la visión del hombre, pero sencillamente un animal que come, sangre, para la visión del reino animal, eufemísticamente, se alimenta, de sangre humana. Y en el empeño no se molesta en seducir a sus víctimas, tan solo las hipnotiza, o directamente las muerde, sin ritual, sin compenetración intelectual o moral con ellas. Es la auténtica bestia de la depredación sutil, super eficiente, pragmática, y adictiva. Debilitando los países que toca, de gentes a las que ha comido, su sangre, o llevando el tifus con las ratas que maneja a sus órdenes como cuando llega a puerto en su barco, en el que no ha dejado tripulación sin morder y sin vida.

Hace unos 30 años que se creó la película.

Recuerda a algo…

http://www.youtube.com/watch?v=CW0feuihNOY&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=YAcQIsvZGd0

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: