Skip to content

“Intervención o corralito”.

18 de agosto de 2012

“Intervención o corralito”.

Aproximadamente a partir del lunes 27 lo vamos a ver.

Sin reacción, sin ideas, sin proyectos.

Con pasividad absoluta, esperando el degüello, la intervención, y la pérdida de soberanía.

Cuando alguienes hace un par de años decían que los gobiernos no estaban para dar ideas, ni poner iniciativa, sino para legislar, estaba en lo cierto.

Están para la pasividad, para la no administración, para no aplicar las leyes, y sin embargo manejar el poder judicial para que no las aplique; y además para ver cómo sin ideas, sin proyectos, hacer lo único que saben presionar, recaudar, embargar, dejarse intervenir, o intervenir.

Puestos en este punto cualquier gobierno el ilegítimo, se deslegitima por sí sólo.

Estar esperando a que los ciudadanos tengas las iniciativas, las ideas, realicen el trabajo, y tiren del carro, para únicamente cobrarles por todo lo que hacen habiendo hecho del estado algo suyo, algo propio. Habiendo usurpado el  poder que les daba la falsa democracia, únicamente para colocarse y apropiarse de los frutos del poder, y de la influencia.

Gobiernos así que se dejan intervenir, o que hacen corralitos, o se quedan con el dinero de la gente por inoperancia e ineptitud, están deslegitimados. Su única operatividad es el engaño y la mentira, y su misma anarquía institucional controlando y fundiendo los poderes legislativo, y judicial, llevan a la involución, sencillamente para poder superar la autarquía bipartidista en el caso de España.

El único objetivo desde el primer gobierno democrático constitucional de España ha sido para los políticos, su proliferación por toda España, radicarse permanentemente, y aumentar la familia política, y de sus funcionarios allegados de unos y de otros, para construir un aparato insostenible e impagable en donde 3 de cada 4 euros van a parar a su fastuoso aparato. Y la consecuente desaparición de la clase media, y la pérdida del poder de la ciudadanía. Dos conceptos que barajan los nuevos partidos que se proponen para gobernar.

El evidente deseo de no pronunciarse, actuar y ejecutar drásticamente en este sentido de adelgazamiento del aparato del Estado y sus autonomías, nos van a llevar sólo a estos dos caminos, o a un corralito si no llegase el rescate, que es una opción obtusa que sólo aumenta el endeudamiento, sin soluciones y para estar en unos meses  peor con lo que ya tenemos, más la desprotección de la desaparición del circulante; o la intervención que además será para aumentar lo que ya tenemos más lo nuevo que debamos, y con algo excepcional que será un gobierno de concentración al servicio de los interventores, sin ninguna soberanía más allá del nombre de España, y con todas las empresas productivas nacionales intervenidas.

El futuro es muy negro.

Los que sueñan conque un gobierno inoperante y al servicio de los poderes financieros va a arreglar algo, desconocen el funcionamiento del aparato del Estado, y el proceso de la productividad que no emana de los gobiernos, pero que lo bloquean si sus medidas, son intervencionistas e improductivas.

Aparte ya hemos tenido una estafa. La del mensaje electoral, todos han fallado, se han contradicho, y han hecho prácticas contrarias a sus teorías ideológicas por las que les votaron por aquello del que no había otro camino.

Si no había otro camino, que no nos hubieran mentido en cosas que siguen mintiendo, y diciendo que sabían lo que había que hacer cuando se evidencia cada semana que no lo saben.

 

POSTDATA 6 JULIO 2016:  Tres gestoras británicas decretan corralito ante la retirada masiva de dinero de los inversores.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: