Skip to content

“Efectos inmediatos de un crash financiero”.

30 de agosto de 2012

http://euronews.es/noticias_economia/un-crash-financiero-puede-golpear-la-economia-mundial-en-cuestion-de-semanas-advierten-los-banqueros/

“Efectos inmediatos de un crash financiero”.

Primero que en lugar de crash había que decir un crack.

El gobierno español antes del verano prohibía las operaciones en corto, que no ha servido de nada, más que para espantar el flujo en bolsa. Esto significa que prohibían el intradía (trading), cuando realmente lo que tenían que haber prohibido, o desvincularse es de los Swaps (CDS).

Estos productos que existen desde el año 90, son una consecuencia del dinero fiduciario, en el que se apoya toda nuestra economía, es decir dinero en el que se fía la comunidad, como lo son el dólar y el euro.

En el siglo XI lo hizo China por primera vez, y luego en Inglaterra el rey Jorge III si no recuerdo mal, con el sistema de sticks de madera (palos con muescas que reflejaban la riqueza de su poseedor fijadas por el reino), y luego en Estados Unidos, Jackson, cuando aún eran colonia británica, y luego Lincoln. Para lograr entrar en la economía americana, los cambistas británicos (los Rothschield), los que hoy llamamos banqueros, hicieron pagar la deuda a Inglaterra en oro, con lo cual el papel fiduciario no basado en el oro sino en la confianza fue perdiendo su valor. Posteriormente con el Nixon Shock en 1971, Nixon volvió a decapitar el sistema basado en el respaldo del oro, cancelando para ello los acuerdos de Bretton Woods, con lo que se volvió a derogar el patrón de oro, a su vez firmado por los mismos banqueros. El motivo era la multiplicación irreal del dinero, es decir dinero sencillamente impreso sin ningún respaldo de oro, ni plata, ni otra riqueza y que habían estado haciendo. El origen es que el sistema inventado por los cambistas permitía endeudarse hasta diez veces más por los activos en papel firmado.

El problema es que con la guerra de Corea se arrastraba una deuda que con la del Vietnam ya no se podía sostener, así que inventaron los CDS, con lo cual, cualquiera podía comprar cualquier valor existente fueran commodities (materias primas y bienes), o incluso apostar al alza o a la baja contra un país, sin que los países se pudieran negar  intervenir. Este juego de ruleta de los CDS estaba bien porque pudiendo multilpicar y aumentar enormemente la deuda se hacían con nuevos activos que a su vez multiplicaban por diez en los “fondos fraccionados”.

Bastaba con crear acontecimientos o noticias verdaderas, o falsas que influyeran en la percepción de los mercados y la banca, para cambiar la dirección de la balanza en estas apuestas CDS. Por poner un ejemplo, cada vez que querían que cambiase el precio del barril de petróleo se inventaron una guerrilla en Nigeria, que es productor, y que decían que atacaba algún pozo, cosa falsa, para que aumentase el precio del barril Brent en el mercado. O que habían encontrado nuevos yacimientos de mineral para que tal mineral bajase.

Ahora la baraja se ha roto un par de veces en los últimos años con Enron y Lehman Brothers, y ahora se va a volver a repetir pero más grande y generalizado.

Consecuencias:

1-Corralito: Los bancos no podrán entregar el dinero que no tienen, y han perdido. No por nuestro consumo, o burbuja inmobiliaria como nos quieren hacer creer, sino por todos los CDS mundiales que han ido venciendo y no pueden cobrar. Han roto la baraja y el sistema.

2-Aumento inflacionista del precio de los alimentos y productos básicos: Es la razón por la que Glencore (de nuevo aparecen, propiedad de los Rothschild), Monsanto, y Bill Gates, han invertido miles de billones de dólares en la compra del 80% de las tierras productivas del mundo, y también de los recursos hídricos (del agua). Literalmente nos van a matar de hambre y sed con los altísimos precios que vamos a ver en estos productos básicos de necesidad.

3-Otros efectos: aumento del precio de la gasolina, con lo cual se encarece el transporte en coche, y avión y se dispara cualquier cosa que necesite ser transportada.

4-El efecto más catastrófico: la involución incontrolada de la calle, la caída voluntaria de gobiernos por cese o por ser derrocados por la masa pública. Salida de la policía y el ejército para restablecer el orden en las calles y en los países. Y evidentemente mucha violencia, vandalismo y robos.

 

SOLUCIONES: (Que este gobierno no va a hacer , ni el anterior, ni probablemente ninguno que venga que esté como estos al servicio de los creadores del crash, los Rothschild, y Rockefeller, los Soros, y los Bill Gates)

1-Emisión de una moneda fiduciaria, en nuestro caso la peseta, sin aval de oro ni ninguna otra riqueza, como al igual lo son el euro y el dólar. Dotar de pesetas a la ciudadanía en base a un cambio del que puedan dar fe, como propiedades. En el caso de la gente que se ha quedado sin nada, también se debería de dotarles de ayudas como las de los 400 euros pero en pesetas, y aumentar la cantidad debido a la hiperinflación, o deflación que vamos a conocer.

2-Reactivación de la ganadería, agricultura e industria nacionales. Olvidándonos de las cuotas de exportación e importación marcadas de la UE, y siendo lo más autóctonos posible.

El que fuera segundo chairman del Banco de Canadá lo decía ya en su libro en el pronóstico de esta situación, y apuntaba también a la reaparición de las manufacturas propias de cada país, y la imposibilidad de exportaciones de China por el alto coste del combustible en el transporte desde Asia o América latina.

3-Supresión fulminante de todo el aparato político y del exceso de funcionarios, CCAA, Ayuntamientos, Diputaciones, Senado y Congreso, bloqueando sus salarios, y optando únicamente a la ayuda quien lo pueda necesitar de verdad. Un gobierno mínimo y autárquico que tome en sus ministerios los mínimos recursos para el buen funcionamiento del país.

4-Creación de un banco nacional como lo fue Argentaria, o Banesto en su día, y cese de la Banca nacional que entre en banca rota o impagos.

De entrada, no poder cambiar la peseta por los euros, y sin embargo y muy importante, pagar los impuestos en pesetas y no en euros, y paralelamente poder seguir funcionando con el euro para quien los tenga y para el turismo.

Se debe comenzar con la paridad peseta-euro, y no a su tercera parte como pretendían en algún estudio de Nomura, creo. Si no sale a paridad España estaría expuesta a la entrada especulativa salvaje de euros y dólares quebrados, a comprar a precio ya no de ganga, sino prácticamente de embargo. En Argentina se hizo paridad peso-dólar, y no funcionó, pero porque en Argentina casi no hay productividad, caso muy diferente al de España.

5-Limitar las importaciones de lo innecesario hasta reflotar la economía nacional y ver cómo negociar la deuda. Los mismos Estados Unidos quebrados propondrán también un sistema que tendríamos que estudiar.

Con ello nuestra balanza de pago estará salvada y podríamos llegar a ver un crecimiento del PIB en cuanto se hiciesen los cambios y se estabilice la nación.

6-No creo en la corona, pero menos en la república. España no funcionaría con una república, en nuestras historia de hecho no ha funcionado. Nuestro Rey tendría que apostillarse en una reducción enorme de presupuesto. Se ha visto en la crisis que lo que ha podido hacer es mínimo y de poco remedio. Sin embargo su imagen internacional y nacional a pesar de las críticas sigue despertando respeto. Y debe permitir como él mismo dijo que se haga justicia con su yerno y su hija, y también con los políticos. Cualquier otra opción si la calle explota, garantizaría muchos heridos y también muertos debido a la insatisfacción y necesidad de justicia. Y el alargamiento de lo que podría ser una toma de control de la situación, a pasar a un golpe de estado de años que nos sumiría en la ruina más absoluta. Si el Rey es patriota, o su hijo, caso de que abdique en él, se verá ahora. En Rey no hay que erigirse, hay que demostrarlo con los hechos patriotas.

Viva España, viva el pueblo español, Viva el Rey, si se comporta, y que Dios nos ayude para que suframos lo menos posible.

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: