Skip to content

“Nostalgia del auténtico sabor americano”.

30 de agosto de 2012

Imagen

 

“Nostalgia del auténtico sabor americano”.

http://blogs.wsj.com/washwire/2012/08/30/politics-counts-romneys-top-task-is-selling-his-economic-plan/?mod=e2tw

Impresionante como trabajan los americanos a sus electores.

Fijarse en el mapa de influencia al detalle. De todas formas se mueven por macro cifras y sugestiones muy básicas. No les interesa el detalle, sólo los mega resultados.

Es precisamente el mal contemporáneo: la macro escena, y la repetición de los hechos y noticias de influencia a los “mass media” de Milan Kundera. Un mundo de George Orwell y su Granja animal.

No creo que Estados Unidos como gobierno, tenga deseo de un despertar humanista, tan sólo de un crecimiento del enriquecimiento y control.

Pero si algún día deseasen un aumento de la clase media, que no se evidencia, y un aumento de sus valores y verdaderas libertades en que están basadas sus constitución, y el espíritu del General Washington, de los presidentes Jackson y Lincoln, entonces debieran trabajar el detalle, la satisfacción personal, y lo podrían hacer a través del sistema que ingeniaron desde los años 70 , “think tank del brain storming”, pero que sólo lo han usando para el crecimiento de la economía global y financiera, y no para el crecimiento personal.

Desde Europa amamos al pueblo americano, a aquel ejército de soldados, marines, y paracaidistas que nos salvaron de la segunda guerra mundial. Echamos de menos aquel cowboy que representaba el iconoclasta tabaco Winston, aquella idea de la honestidad, de la nobleza, del trabajo y del buen orgullo americano.

A cambio hoy en día sólo tenemos la imposición del “think tank del brain storming” para el mundo financiero, la publicidad alineada de mentes y voluntades al estilo soviético adoptada tanto por los demócratas como por los republicanos en su ansia de enriquecimiento de clan y de grupos organizado en la sombra.

Viva América y los americanos, abajo los nuevos patriarcas arrasadores de la nobleza y del orgullo americano.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: