Skip to content

“El Fondo de Liquidez Autonómica, FLA”.

3 de septiembre de 2012

“El Fondo de Liquidez Autonómica, FLA”.

Creado por el gobierno actual en julio del 2012. Hace dos meses.

Estaba diseñado para paliar que las CCAA no tuvieran que pedir créditos unilateralmente para paliar la deuda.

Sin embargo está en contradicción con la anunciada por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro “intervención” de las CCAA que no alcanzaran el techo de déficit.

Esto es un poco como si ponen policía para poner multas y por otra parte una oficina para dar crédito para pagar las multas, y todo queda en el aire sin resolución.

Cataluña de inmediato a tomado de este FLA, cuando no podía pagar la amortización de las dos emisiones de bonos soberanos catalanes, en estos momentos calificados por Standard and Poors como “bono basura”. Esto significa que Cataluña no tiene acceso a pedir ningún crédito a ninguna corporación ni banco. Con lo cual tendría que explicar BanCaixa como otorgó un crédito de 500 millones de euros a Artur Mas y su Generalitat cuando rozaba el bono basura su calificación.

Además del FLA el gobierno de España exento de ideas, ha metido mano en el fondo de Loterías, y ha cogido 6.000 millones de euros para aportar a Cataluña, Valencia y Murcia que están en quiebra técnica no oficializada, con lo cual el gobierno está incumpliendo con el protocolo del BOE de hacer constar e informar al Estado y la ciudadanía de la situación de las cuentas, “Quebradas”.

Aún así se permite a Cataluña por sus amenazas de Independencia, y evitar un descalabro de la calle el endeudarse indefinidamente a costa de España cuando.

El 80% del tejido industrial de Cataluña desde más allá del 2006 se ha perdido vía EREs, y en base a esto y su deuda Standard&Poors  decreta bono basura. Sin embargo CIU insiste en ser populista y mentir a los catalanes y a los españoles cuando la quiebra es evidente, de que tienen una economía sólida y no se debe de poner en cuestión su capacidad de pagar las deudas.

http://www.abc.es/20120903/local-cataluna/abci-colell-pide-sistema-puente-201209031000.html

Pues que empiecen pagando los bonos patrióticos, en lugar de solicitar el rescate por otra parte de los 5.023 millones de euros.

A final de julio Murcia pidió 300 millones del FLA, y a su vez ha recibido del fondo de Loterías.

También lo pidió hace una semana Valencia, 4.500 millones de euros al FLA.

A su vez Andalucía pide hoy, 1000 millones al Estado, acudiendo al dichoso FLA, pero Cristobal Montoro, incumpliendo con su aseveración de intervención sigue con la sangría.

http://www.expansion.com/2012/09/03/economia/1346671899.html

 

Este gobierno lo que tiene es pánico y falta de decisión que no se atreve ni a cumplir sus propias reglas de intervención de las CCAA. Le interesa como al anterior únicamente sus votos, y para ello no está dispuesta al adelgazamiento del aparato político de los 450.000, su base electoral, como la del Psoe; tema evidentemente pactado para perpetuarse en el bipartidismo, que por otra parte ninguno de los dos lo va a poder hacer más que si se dan un autogolpe de Estado, cosa bastante probable, sabiendo que ña abstención mayoritaria es casi segura, y que en cualquier caso saldrían beneficiados los partidos minoritarios, que son los que sí votarían por si las dudas de hacerse con el poder de la nación.

A estas alturas el acrónimo FLA ya empieza a parecerse a las FLP Frente de Liberación Popular Autonómica conocido como FELIPE, hacia la Independencia. Y que en su día fue una integración secreta contra el régimen por parte de la izquierda, solo que esta vez por parte de partidos del mismo gobierno, los nacionalistas y los socialistas como allende.

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: