Skip to content

“La guerra subterránea por el control de las rutas low cost españolas”.

1 de noviembre de 2012

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2226185/Ryanair-order-Spanish-police-remove-woman-flight-wrong-type-hand-luggage.html

http://www.abc.es/20121031/local-comunidad-valenciana/abci-ryanair-bolsa-manises-201210312136.html

Detrás de esta simpleza de noticia se esconde ni más ni menos que la guerra subterránea del imperio británico y España por hacerse con el control de las líneas low cost que pasen por España.

Que gane España, que está en su legitimidad.

Ryanair se quiere hacer con el monopolio del Low cost de las rutas españolas, por encima de Vueling y de las mismas ofertas de Iberia en la que ya está participada Inglaterra con British Airways.

El imperio británico lo quiere todo, y Vueling le estorba, pero el manejo del escándalo para el posicionamiento de la opinión pública funciona.

http://www.abc.es/20121011/economia/rc-desmantelan-iberia-para-british-201210110008.html

Hace un mes la estrategia de penalizar el escaso combustible desde el Ministerio que les obligaba a cambiar el mensaje de que no había combustible cuando lo había, no ha funcionado al gabinete español. Y por esto se proponen ahora Inglaterra hacerlo a través de las low cost de Iberia ya suyas.

Con esta noticia de hoy seguimos viendo la guerra fruto de una mala gestión española de muchos años.

Estas ideas de Piqué al menos para combatir las diferencias al menos dan trapo, para superar el error de concesión de la desaparecida Spanair que fue el detonante de la crisis del low cost cuando se subvenciona, como en el caso de la Generalitat de Cataluña.

Los errores se pagan.

No tuvieron contemplaciones en Inglaterra con Ferrovial concesionaria de Aeropuertos británicos, cuando prometidas la obras de restructuración de los aeropuertos con fondos públicos británicos, estos nunca llegaron y obligaron a Ferrovial a pagarlos.

No estamos jugando con competidores limpios y las artimañas es lo único que nos queda.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: