Skip to content

“La Unión Bancaria y el nuevo comisario único”.

13 de diciembre de 2012

El nuevo supervisor único del BCE:
Si ya de por sí el BCE es un Banco Central del que no conocemos sus cuentas y lo mismo ocurre con la Reserva Federal, pues fabrican dinero electrónico del que no hay control alguno, es algo ridículo, no solo uno, sino cualquier comisario que fiscalice las cuentas de los estados que ya no son soberanos dentro de la UE, al menos los PIGS, porque los demás sí que deciden o están más al margen de políticas de control.
Supone la misma herramienta que Van Rompuy o Durao Barroso, salidos a dedo por Dios sabe quien.
Ventajas y desventajas:
Volvemos a la figura del confesor, pues los estados van a poder llegar de mutuo acuerdo con el comisario de la realidad de sus finanzas. Sin embargo quien maneje al confesor es el mismo que maneja el BCE.
Si Europa piensa que con el inspector único llegará se llegará a una transparencia se equivoca, aún tendremos más dudas y sin resolver de los auténticos balances, como en sí lo son los del BCE y todos los Bancos Centrales que dan cuentas a su mentor, la Casa Rothschild.
Esta pérdida sustancial de soberanía que supone la fiscalización de las cuentas públicas vale de poco a los estados que no podrán camuflar sus cuentas, sino únicamente valdrán para que los mismos mercados de Rothschild decidan si les conviene o no los resultados, para luego ellos aumentar o disminuir la compra de bonos, la prima de riesgo, o la promoción o no según les convenga de cada Estado.
En definitiva va a ser una forma de control para teóricamente protegernos de nuestro propio descontrol para darles ese descontrol a quienes manejan el dinero electrónico de todos los bancos centrales a su conveniencia que no a la nuestra.

Hasta el estudio de sus propias agencias de rating y calificación aparentemente ajenas, van a estar supuestamente definidas por resultados que van a lograr aún más el control de su casino mundial.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: