Skip to content

“Salir de la crisis”.

14 de diciembre de 2012

Hay varias opciones; una no votar y si se llega creo que al 70% tienen que disolver el Congreso. Otra que acepten el voto en blanco para reducir con cuotas congresistas. Aun así, si logran seguir, quien salga no tendrá mucha maniobra, España ya no es soberana y está intervenida, y el panorama es negro o gris. 
Si optan por el rescate técnico será un suicidio (el no técnico ya se ha hecho en seis partidas de bonos soberanos entregados a los bancos que a su vez han comprado deuda española, la madre del cordero), tardaremos por encima de los diez años en ver algo en el horizonte, amortizando deuda y como ayer se leía con 18 millones de pobres.

Si optan por salirnos del euro que es lo más adecuado y hacer flotar la peseta, negociar el pago de la deuda a la mitad, de inmediato tendremos una situación de recuperación que puede verse en un crecimiento durante tres años, hasta llegar a la estabilidad, y con inversiones extranjeras de inmediato por los bajos costes de producción. El problema lo tendrán los bancos que ha de admitir todos su quiebra y cerrar, y que venga, o se abra una banca solvente y sostenible. Quizás volver a la política de las Cajas de Ahorro antes de que intentaran ser bancos, y de que entrasen los políticos en ellas, limitando por ley las malas prácticas, y usando aquellas que no dieron a España un crecimiento de la clase media fundado en la familia.
Mientras no nos quitemos el gasto importante que es el público, es decir tres de cada cuatro euros recaudados, gastados en CCAA, Ayuntamientos excesivos y optar por la asociación por debajo de los municipios de 10.000 habitantes, Diputaciones, Congreso, Senado, al menos un 30% de funcionarios, y por supuesto reducir la Casta en un 70%, no saldremos. Rebaja de sus pagas, eliminación de vitalicias, condonación de nómina al salir de su cargo político, y exigencia del pago de impuestos de acuerdo a sus salarios, y supresión de bonificaciones, dietas, gastos, tabletas y todo lo que están recibiendo.
Limitar la intoxicación de publicidad en las campañas electorales e igualarla por partidos y con fondos privados o personales, y no de créditos o de la banca, igualando por ley el gasto de publicidad a todos los partidos, y acotar a posteriori la financiación de los partidos  triunfadores a un aparato mínimo.
Los políticos se han demostrado ineficientes, sin alternativas, ni soluciones, ni ideas cuando se les pide respuestas y soluciones, y su razón de ser ha de reducirse a la gestión y la prohibición de la colocación de amigos y familia, y la prohibición de recibir más de un sueldo, y un único sueldo sera público o privado. El políticos es un servidor público y debe  ejercer con espíritu altruísta, vocacional, y sin ánimo de lucro, y no de negocio personal.
 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: