Skip to content

¿Qué ha cambiado en España desde el nuevo gobierno?.

21 de diciembre de 2012

¿Qué ha cambiado en España desde el nuevo gobierno?.
Exclusivamente más impuesto, más endeudamiento, e inoperatividad a la hora de depurar responsabilidades.
Los sindicatos siguen en sus puestos, los liberados sindicales también. La patronal también sigue en sus puestos, todos chupando.
Siguen los cargos de la casta en su puesto. Algunos como en Castilla La Mancha han canjeado el sueldo de político por el de asesor que es aún mas alto.
Siguen sin juzgarse los casos de corrupción y sí aumentando tasas para que no haya denuncias, con la excusa de colapsar el aparato judicial, que siempre lo estará porque las resoluciones tardan años en pronunciarse. La corrupción y aun peor, se oculta con comisiones de investigación que nunca penan, y solo valen para ocultar los delitos, y justificar la existencia de su aparato.
El aumento en los impuestos únicamente ha servido para desbaratar el consumo y el poco tejido productivo y sobre todo para no pagar la deuda, para lo que se pusieron en marcha. Al contrario, la venta de bonos reinvertidos en rescate bancario, se reinvierte en deuda pública, con lo cual los bancos nunca terminan de ser rescatados, y las arcas del Estado, siempre están con más deuda que cuando se inició la subida de impuestos.
Las promesas de perseguir el techo de endeudamiento autonómico, no solo no se han producido sino que el gobierno se ha hecho cómplice de la deuda con la creación del Fondo de Liquidez Autonómico que permite endeudarse más rompiendo un ilusorio techo de endeudamiento que dejó de existir hace años para convertir el balance del estado en hiperinflacionista.
Este gobierno, como el anterior a pesar de las apariencias, se resiste a llamar a la cosas por su nombre.
La deuda que tenemos es de quiebra, la banca está quebrada, y solo se ha querido rescatar por dos motivos; uno para ocultar que han sido los políticos, todos, los mangantes en las cajas, y la deuda y créditos de dudoso gasto de los ayuntamientos, y CCAA, con fondos destinados a cualquier cosa menos al gasto público auténtico. Otra para finiquitar las Cajas de Ahorro que eran es escollo de la banca para hacerse con el control de todo el negocio baquero en España; bancos que por otra parte ya no son ni españoles, sino participados por sociedades de la élite financiera americana y británica, desde BlackRock a Goldman Sach, a Capital Research, o Banque Suisse, todas ellas de los mismos.
Si de algo peca este gobierno como el anterior es de la falta de transparencia y de la ausencia de ideas para gobernar y definir un futuro con horizonte.
Se puede llegar a la conclusión de que España ha funcionado en toda su “democracia” desde el endeudamiento progresivo y desde los Fondos de Cohesión europeos que duraron 25 años desde el ingreso en la UE.
El objetivo claro, se sabía que la deuda del crecimiento y con “los bancos centrales” de Europa, y sobre todo del sur de Europa, sería impagable. Pero justamente se trataba de crear una Unión Europea endeudada para finalmente y lentamente arrebatar la soberanía de los países a través de la deuda en sus finanzas. Operación limpia y minuciosa dotando al mismo Parlamento Europeo de sus personajes principales nombrados a dedo, por sabemos quién, aunque no declarado.
Los gobiernos del Psoe desde su aparición al filo de Adolfo Suarez, llegaron al poder únicamente para construir un aparato gigante de pies de barro, impagable e insostenible, mantenido por la élite, y que ahora en una situación de deuda general del conjunto de los países deciden reventar para abocarnos a un gobierno mundial en los que los antiguos países ahora actuales, han perdido su soberanía en todos los ámbitos sin casi darnos cuenta hasta la fecha.
Los gobiernos del PP por su parte han llegado para privatizar todo lo que quede en pie, desregularizar todo, y para vender y entregar lo que quede por hacer. Aun han ido más lejos en la destrucción de cosas que pensábamos intocables y eternas como la seguridad social, la propiedad, y la educación que si bien ha sido huerto de todos para nada, se convertirá en exclusividad de los privilegiados por capacidades o medios. Si bien nos gusta la idea de no pagar y mantener a todos para nada o poco, en el caso de los malos estudiantes, tal planteamiento logra convencer de quitar una educación para todos.
Se podía haber articulado una regulación en el nivel de las notas y calificaciones para el acceso a la universidad sin tener que pasar por la restricción; era más sencillo, eficiente y no excluyente.

Lo mismo ocurre con la Sanidad, en dónde bastaba con acotar el derecho de permanencia en España de la inmigración sin papeles, en primar el derecho al trabajo de la población nativa por delante de la inmigrante; y de no llevar un control hasta la fecha del gasto sanitario desmedido, administrativo, de medios y personal, pero no, todo ha sido mal hecho y probablemente a conciencia, porque ni antes, ni ahora sabemos defender nuestras relaciones exteriores que temen verse deterioradas si tocan los privilegios de la inmigración de los países en que nuestras SICAV hacen negocio.

Total para seguir con unas SICAV que se puede decir que no pagan impuestos, el 1%, que son las que serían perjudicadas en el extranjero, pero que ni revierten, ni dejarían de revertir en el beneficio de España, que por otra parte sus ingresos siguen yendo a paraísos fiscales que como SICAV se pretendía evitar, gran mentira por otra parte, pues el objetivo, era la exigencia de estas sociedades de inversión de la élite financiera mundial en nuestras SICAV para no pagar impuestos.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: