Skip to content

“El déficit tarifario”.

2 de enero de 2013

“El déficit tarifario”.

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/4503964/01/13/El-Gobierno-elimina-el-limite-al-deficit-de-tarifa-para-este-ano.html

El gobierno está bordando la tarifa a favor de un coste y facturación irreales pero que van a enriquecer sobremanera a las eléctricas y la banca que está detrás de ellas.

Con la crisis, el consumo energético ha bajado, por el cierre de empresas que la consumían, y el mayor control familiar en el gasto.

Ante esta realidad, las eléctricas no están dispuestas a facturar menos, y sin embargo el gobierno, sí, a cobrarnos lo que ellos llaman déficit tarifario cuando en realidad es que nos quieren cobrar la diferencia que hemos dejado de consumir por la crisis.

Es como si quisieran excusar una inversión y exigir su remuneración, cuando es su responsabilidad por falta de previsiones.

Ningún empresario ha salido a la calle pidiendo que le compensen el déficit por falta de ventas por la crisis, solo las eléctricas.

Pero asistimos sencillamente a un super negocio montado de la élite mundial para sacarnos el coste al gasto armamentístico y que se articula a través de los mismos socios que están en Carlyle y las eléctricas, procurando pagar una cosa con el consumo de la otra.

Para que nos entendamos lo que nos reclaman, es como un banco el crédito que nos han concedido en instalaciones, cosa que no es real, apenas ha habido modificaciones en las instalaciones nacionales de redes y sistemas. Recordemos por poner un ejemplo, los cortes de luz que hubo en Cataluña hace tres años en donde se evidenció la falta de inversión y mantenimiento de REE en Gerona y Barcelona.

Un auténtico caos.

El verdadero gasto que ha sido por iniciativa propia del gobierno de Zapatero para beneficiar a las eléctricas ha sido con los paneles solares y los molinos eólicos, que perseguían el endeudamiento público para el enriquecimiento de las compañías implicadas, y que ahora como se ha demostrado, no solo no reportan más que alrededor del 10% de la energía necesaria, y sin embargo una deuda astronómica.

Ni el anterior gobierno, ni el actual nos explican con claridad a que se debe la subida ya del doble de la tarifa desde hace dos años, ni el 3% conque iniciamos el año y esperando que lleguen al 700% como han anunciado.

El cierre de Garoña y el provisional de Almaraz, para comprar energía nuclear a Francia resulta cuando menos hipócrita respecto a las energías limpias. Una operación más en el ánimo de los tratos de la francmasonería a la que los principales líderes pertenecen que otra cosa.

http://www.teinteresa.es/dinero/Industria-penalizara-consumo-supere-media_0_827917919.html

Sencillamente ambos partidos políticos están involucrados en los consejos de administración de estas empresas y forman parte del núcleo de la élite que no está dispuesta a dejar de ingresar más que cuando no había crisis.

Puestos, cualquier empresa podría reclamar el déficit tarifario de su inversión antes de la crisis, con la compensación en ventas actual. Unos estafadores es lo que son estos gobiernos no democráticos que gobierna para el enemigo.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: