Skip to content

“El juego de la banca y la desinversión”.

16 de enero de 2013

http://www.expansion.com/2013/01/15/mercados/1358235498.html

El juego de la banca y la desinversión.
Desde de se aceptasen las inversiones en bolsa a la baja, ha sido la misma banca y los capitales de riesgo los beneficiados.
En un análisis como este de Crédit Suisse, de escenario bajista del Santander y BBVA, así como del Sabadell y Popular, es lo único que se puede comprender de estos análisis cuando el mismo Crédit Suisse es accionista en ambos bancos.
¿Como entonces puede haber un anuncio de calificación a la baja que supone un ánimo a la venta de títulos por parte de quien conozca esta calificación de reconocimiento?. Sencillamente por el negocio de opciones a la baja en las que se gana tanto como al alza.
El resultado es que los bancos y capitales de riesgo ganan a costa de la pérdida de los capitales más pequeños en su mayoría particulares que no pueden permitirse la reinversión en paralelo a la baja, y solo mantenerse en los títulos perdiendo los particulares el valor de sus acciones, atónitos ante la no intervención del gobierno en las malas prácticas bancarias, que habían prometido y acordado no hacerlo desde el rescate de Bankia con dinero público volcado de la venta de bonos del estado, para a su vez estos reinvertir en deuda pública, y a saber si esto es moneda de cambio por cerrar los ojos a que detrás de reinversiones a la baja se pague la voluntad de la recompra de deuda pública con el rescate, en lugar del saneamiento de las cuentas, para lo que habían dicho que era, y que sin embargo vemos que así no habrá fuente de crédito, sino más endeudamiento, y progresiva pérdida del capital en manos privadas no corporativas o de oligopolios.
Seguimos en la patraña, en el engaño y en la estafa. Y seguimos teniendo un gobierno que vela por que siga la ruleta financiera, y exprimiendo a los inversores particulares pequeños y grandes, para salvaguarda y enriquecimiento de los oligopolios y la banca internacional.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: