Skip to content

“Disfrutemos las estaciones”.

19 de enero de 2013

Hoy el viento es potente, sobre todo por encima de los trescientos metros, en donde podemos ver las nubes a gran velocidad. Fascinante.
Pienso en esa tendencia a magnificar el verano instalada en la opinión pública y a su vez manipulada, como parte de un negocio.
Todas las estaciones son sensacionales, bellas y todas tienen su lugar en el recuerdo de nuestro pensamiento.
en una época en la que al frío lo toreamos con nuestra calidad de vida, de ropa y avituallamientos, en la que a diferencias del pasado, ya no hay que ir lejos para encontrar comida, calor o refugio, en el presente disfrutamos de las estaciones.
Todo es mental. si decidimos abrir la puerta al frío en nuestras mentes, tendremos frío, si la abrimos a lo apasionante y su belleza de ver lo que vemos y sentimos en casa estación, con las frutas y verduras propias de casa estación y el panorama cambiante de nuestras ciudades, resulta fulgurante, entretenido, deseado.
Todo es mental
En una casa habrá un señor/a, quejándose del viento, del frío, o la nieve, y su hijo quizás disfrutando de que podrá ir a esquiar, o a hacer surf en las olas potentes, o en el espíritu de muchos pueblos viendo como llegan al mercadillo, las castañas de esta año, los turrones, la uva, las fresas, las mandarinas, el cardo, las setas, los pucheros, la subasta del cerdo, gorrino o puerco, la chistorra, la chimenea al que le guste y al tenga, el sofá con manta encima, el agua bienvenida, sea como sea; no hay que quejarse, hay que disfrutar, todo es mental, bienvenida lluvia, bienvenido viento, galernas, marejadas, heladas y nieve.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: