Skip to content

“¿Por qué se derrumba Facebook?”.

31 de enero de 2013

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/01/31/facebook-se-deja-mas-del-3-tras-decepcionar-con-sus-cuentas-8416

El peligro de la caída de Facebook:

Cuando una empresa no cotiza en bolsa su valor puede ser cualquiera, y lo marca el éxito, la demanda, la caja, la necesidad que crea, los costes, la publicidad que genera, la popularidad, y la proyección de futuro.
Antes de salir Facebook a Bolsa valía mucho, tanto como Google a quien le ha ido bien desde su salida a Bolsa.
En el caso de Facebook ha sido un tránsito de caídas sustanciosas desde su mismo día de salida, por no encontrar la confianza en el mundo financiero, que sí generaba en la confianza de miles de particulares, que siguen viendo en las punto com, un valor añadido por ser portales sin costes de personal y sin embargo con una proyección mundial.
¿Qué ha pasado con Facebook que los grupos financieros y capitales de riesgo no han apostado desde su salida a Bolsa?.
La respuesta se llama Cia, el servicio de inteligencia americano que es el mayor accionista de capital de riesgo de Facebook.
¿Que significa?:
Que ningún otro capital de riesgo se mete en una empresa en dónde ya hay un capital de riesgo que además es público, y depende de la economía de crisis que atraviesa la nación y de la contabilidad de la Reserva Federal y la banca en general.
Y por otra parte, que ningún capital ya no solo de riesgo sino de inversor sin plazo de salida va a entrar en una empresa con un capital de riesgo que no va a salirse y que supone el poder, y el control del poder en el país.
Más cuando la salida a bolsa surge de la falta de presupuesto para la Cia por la mala situación del país, y ninguna inversión sería segura e independiente.
¿Qué puede pasar ahora?
Con una pérdida del valor total de sus títulos cotizados, caben dos peligros, uno que se ponga en venta la compañía a precio de saldo, con lo cual se manejaría el peligro de que cualquier multinacional o banco, se haga con la propiedad de toda la confidencialidad de las personas del planeta presentes en la red social de Facebook. Un gran riesgo para los derechos de privacidad y confidencialidad, y el abuso de venta de datos e información confidenciales que las nuevas empresas accionistas pudieran hacer de su uso.
Quizás, pensando muy mal, hasta podría ser una maniobra para llegar a este extremo que justificaría tal venta a una empresa accionista del perfil que fuere.
¿Es rentable Facebook?: Lo es. Entonces la operación estaba por parte del gobierno en hacerse con información volcada y regalada por los propios usuarios que si hubiera sido requerida hubiera supuesto un escándalo legal; pero pretender que con el poco personal necesario en Facebook los beneficios sirvan para contribuir a las arcas del estado, es un gran error de estrategia. ¿O no lo es?…

Autor: Eladio Fernández

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: