Skip to content

“Los explosivos en Pemex México D.F.”

5 de febrero de 2013

Ayer la policía de D.F. filtraba que había encontrado los explosivos. Está claro que sus autores son los mayores interesados en la privatización de la nacional Pemex.

Para entender estas explosiones quizás debiéramos remitirnos al imperio de Carlos Slim. Principalmente por el accionariado de este en Pemex y Wall Mart, la mayor cadena de hipermercados americana. Pemex abrió una puerta a la situación actual desde el llamado Proyecto de Inversión Diferida que se hizo con la excusa de inyectar dinero privado mexicano en Pemex. Algo así como entrar a robar pero por la puerta principal. Es decir, el primer paso a la privatización. Cuesta oír y más entender que una petrolera no pueda costearse instalaciones viejas, como se dicen tanto en el caso de Pemex como en el caso de Petrobras Brasil, y sin embargo lo oímos y el público lo traga como cosa seria. !Por Dios!, es como decir que un banco solvente tenga que pedir un crédito a otro cuando se lo puede costear. Pues estas son las artimañas que se llevan en los mercados internacionales y nacionales por todo el planeta, escuchando como normales incongruencias. ¿A quién debe Carlos Slim el ser el primero en poder comprar las acciones que comparte con Chevron en Argentina, Vaca Muerta, antes propiedad de Repsol?. Está claro que al consorcio Bush (Chevron, Rothschild -Shell)-Rockefeller (Exxon). Si analizamos la respuesta del mercado hoy en Amsterdam en donde las acciones de la telefónica KPN (participadas en un 28% por Carlos Slim) han caído un 20% en una sola sesión, comprenderemos la respuesta a las explosiones en la sede Pemex Mexico. ¿O no, profesor . No dar entrada a Chevron y Exxon en la deseada privatización de Pemex, sería de un perjuicio absoluto para los negocios de Wall Mart en Usa, y no hay nada mejor para diferentes presidentes y accionistas, todos ellos muy masones de la misma cofradía, que una muestra, que en el caso de España ya degustamos con la expropiación de Repsol y su entrega a esas mismas manos.

Aquí no se podría aplica el principio de callo luego otorgo, sino más bien hablamos muy claro y nos lo otorgamos.

La otra gran pregunta sería, el ¿por qué de estas presiones petroleras en Argentina, Mexico, Brasil y España?. Sencillamente están cogiendo del petróleo lo que han perdido en banca.

Aún quedan por calzar las fragmentaciones de fondos de la Reserva Federal realizadas por Bernanke en agosto, y la parada en seco del sustancioso conflicto militar con Iran por falta de fondos. Los beneficios de YPF, Petrobras y Pemex, permitirán volver a la guerra que es además de ser el mejor negocio es el que permite más control, y por supuesto justificar los gigantes presupuestos al aparato militar y de inteligencia que sin amenazas internacionales no se justificaría. ¿O nadie se ha dado cuenta del frenazo del FMI y el BCE propiedad de los mismos en sus concesiones de crédito a países de la UE.

Aquí señores se ha firmado petróleo por crédito y droga mexicana desde un solo Cartel el de Sinaloa por crédito. Y ahí andan ahora George Soros y una duquesa enviada por la corona británica haciendo campaña por países de sudamérica para que se legalice el consumo de droga y así recuperar las insostenibles e impagables pérdidas que se han fugado en las malas inversiones con el vencimiento de Opciones y Swaps. Por ello estuvieron todo el año su Financial Times machacando la percepción re no recuperación de los mercados español y griego, contra los que habían apostado a la baja todos ellos desde el mismo Goldman Sach que hizo públicas varias de sus partidas de compra a la baja en opciones de futuros.

http://ht.ly/hp699

http://www.abc.es/internacional/20130205/abci-acumulacion-causo-explosion-sede-201302050756.html

http://www.finanzas.com/noticias/20130205/teleco-holandesa-participada-carlos-1708489.html

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: