Skip to content

“Mario Draghi en la picota”.

7 de febrero de 2013

Mario Draghi en la picota:
El asunto del banco Monte de Paschi, pelotazo del Santander de plusvalía de 2.800 millones de euros en tan solo dos meses, y perseguido ahora por la justicia italiana.
El caso Bárcenas que debilita la posición de acuerdos de reformas con el gobierno de España, que si tuviera que disolverse no garantizaría la continuidad de todos los tratos con el BCE y la UE.
Que Portugal e Irlanda están demandando al BCE el mismo trato en la compra de bonos respecto a los de España o Italia.
Y finalmente la cotización de divisas, entre la devaluación del yen japonés respecto al dólar, la del yuan chino que ya comenzó el año pasado, y un euro que no se ve capaz de flotar como estas por la cantidad de bonos de deuda adquiridos de los países de la UE, principalmente de Grecia, España, Italia, Irlanda, y Portugal. Devaluar el euro supondría disparar el interés en todos los bonos, y pondría en riesgo todo el objetivo de crecimiento anual de toda la zona euro. Y a su vez crearía un desfase de tipo de crédito en los vencimientos de deuda anual, muchos entre el 3% y el 7%, que supondrían en el caso de ir a la devaluación, por otra parte necesaria, al desfase en el precio del euro que podría suponer una renegociación en el tipo de interés equivalente a la bajada necesaria respecto al yen.
Ayer comentaba Arcelor Mittal, que el precio del acero en Europa no volvería a ser el mismo que el que hemos conocido, sino muy inferior. Comentarios ya imaginados, pero que si salen a la luz es sencillamente por un aviso a la industria del automóvil de que tendrá una incidencia en el precio final de los vehículos, lo cual supone un receso en los números del PIB y a su vez en los topes de crecimiento situados en torno al 2,3% y que ahora pueden no cumplirse.

El caso de Grecia ayer del ministro de pesca, obligando a faenar a los pescadores impidiendo el derecho de huelga con la presencia de barcos la Marina, puede ser otro riesgo en no cumplir los objetivos de Grecia dispuestos por la troika, y que han llevado a la desconfianza en la estabilidad del Parlamento, que es cosa inusual y primeriza en la historia democrática de la UE, ya que han contratado los servicios de mercenarios de Blackwater de Afganistán e Iraq, para proteger el Parlamento en lugar de su propia policía de la que no se fían.
Toda el castillo de naipes está en peligro, y si el BCE (Monti), no baja el valor del euro en los mercados de cambio, lo que Europa no pierda en el interés de los bonos, lo perderá en las exportaciones.
Jaque a Mario Monti: elija y corte baraja.

A LA MAÑANA SIGUIENTE:

http://www.finanzas.com/noticias/20130207/draghi-inflacion-estara-debajo-1712969.html

Peligrosa deriva copiando a la Reserva Federal y la emisión de 400.000 millones de dólares en agosto.

Vemos como el dinero electrónico se deshace y hace a conveniencia del sistema de fondos fragmentados inventado por los Rothschild, y aprobado en su día por el Congreso norteamericano.

El momento en el que China exhiba su moneda basada en patrón oro, esto se ha acabado, como quizás esperan por otra parte la misma élite cuando les venga en gana.

El sistema productivo está caducado, y según ellos sobramos gente y falta agua. Excusa pendenciera y diabólica, cuando sabemos que se puede desalinizar agua del mar.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: