Skip to content

“Meteorito en Siberia”.

16 de febrero de 2013

http://www.abc.es/ciencia/20130216/abci-asteroide-paso-largo-201302152334.html

 

Meteorito en Siberia:
Parece ser que finalmente Rusia y Usa se han puesto de acuerdo para disparar al asteroide que pasaba cerca de la órbita terrestre.
Son los restos dispersos del impacto los que se han soltado del impacto, y nos lo cuentan como si fueran otros meteoritos sueltos e independientes.
Los meteoritos van apagados en la atmósfera, pero es a la entrada ya conocida de fricción con la estratosfera que entran en combustión.
Una de las pruebas de que los meteoritos caídos en Siberia son parte del DA14, es la misma trayectoria paralela a la superficie de la zona en donde han caído que han estado planeando a lo largo de 7 pueblos distantes, con una trayectoria calculada desde el impacto para evitar la colisión, e intentar que estos pasarán sin entrar en la atmósfera terrestre, cosa que no ha sido así.
La versión dada se debe a dos cosas, una el comprobar si con una operación de misiles que al ser disparados de día y a la distancia de 8000 kms, (por eso no se ha podido visualizar el impacto desde el lado soleado de la tierra), se podía desviar.

Y una segunda comprobar la capacidad de desviación, destrucción, e incluso cuantos kilotones no nucleares de más que probable bomba de nanotermita -aluminio-cobre, similar a las usadas en el World Trade Center, como indica la investigación de los restos de un científico danés-, serían necesarios para su volatilización e incluso la posibilidad de hacerse con parte del meteoro. Cosa que ha ocurrido, al impactar sus restos.
Como bien han calculado el valor del DA14 es sencillamente porque estos meteoritos son el resultado de supernovas de estrellas a trillones de grados de explosiones que originan que su composición sea de metales raros, duros y resistentes, así como rocas de la dureza superiores a las del diamante sometidas a tales temperaturas.
Con la obtención de los restos, podrán comprobar que hay de cierto en esta teoría plausible, aunque solo en parte, ya que la fundición de más dureza se da en el núcleo, ya que es lo que se tarda más en apagar, por la duración y constancia de la temperatura.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: