Skip to content

“Mitterrand, François de Grossouvre, John Profumo, Liam Fox, y … “

17 de febrero de 2013

 

Imagen

http://www.abc.es/internacional/20130217/abci-cadaver-eliseo-francia-201302151733.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/dimite-ministro-defensa-britanico/20111014cdscdseco_18/

 

Mitterrand, el hombre de las mil caras, y los mil secretos.
Respecto a François de Grossouvre consejero de Mitterand hay una película que en clave alegórica, interpretada por James Mason que deja entrever que un asesor del presidente de Francia tenía la pulsión esquizofrénica de hacer asesinar ante su vista a prostitutas. Curiosamente James Mason viste y se peina como Mitterrand y se le hace parecido.
No vamos a asegurar que fuera Grossouvre, o qeu fuera Mitterrand y que Grossouvre conociera tal secreto, pero algo así desde luego justificaría que veinte años después su familia quiera insistir en la tesis de suicidio.
De todas formas está la otra línea más potente de la guerra fría, y otra célebre película que plantea a un asesor del presidente interpretado por Michel Picoli que a la vez de ser espía ruso, es mujeriego como Grossouvre y Miterrand.
Hay muchos capítulos oscuros de Mitterrand en el sentido de que fue el mismo presidente un doble agente, tanto para el bloque occidental pro americano, como para el bloque soviético. Que para comprenderlo se podría explicar desde el conocimiento del servicio secreto ruso del pasado nazi de Mitterrand no levantado a la opinión pública hasta después de su muerte, como la agencia de inteligencia creada por él exclusivamente para destruir toda prueba de su pasado y hacer cumplirse el anonimato de su hija fuera del matrimonio, así como su obsesión en el espionaje de escuchas telefónicas para conocer tanto lo que se hablaba de él, así como la vida privada y pensamientos de franceses célebres y famosos.
En la misma época hubo otro caso de tintes similares en Londres con el ministro de defensa británico Jhon Profumo, en este caso le hicieron dimitir por posible revelación de secretos a su amante prostituta. Hubo otro caso de muerte de otro ministro británico hace como 20 años que tapó la prensa, y lo condujeron como una muerte en prácticas sadomasoquistas, la famosa prostituta salió indemne del caso porque lo achacaron a un caso de ataque de corazón, sistema elegido desde los años 70 en la guerra fría con inyecciones o ingestiones invisibles de alcaloides de serpiente paralizantes que no dejan rastro.
En fin como en política no existen las coincidencias me da que pensar en clave de sospecha que se puedan producir más acosos y dimisiones de nuevo en Francia, ya que hoy al trato de esta noticia inacabada después de veinte años sale la dimisión del ministro de defensa británico, por llevar a un amigo en sus viajes, pero antes no importaba y de repente sí.
Es de suponer que detrás de estas nuevas noticias está la venta a Siria de material de guerra muy sofisticado de detección de misiles y escuchas por satélite por parte de Francia, Italia e Inglaterra, que están abortando el deseado derrocamiento de El Assad por parte de Obama y la decisión ahora de llegar a un acuerdo de mantenerlo en el nuevo gobierno que propone la coalición.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: