Skip to content

“Rajoy anuncia 45000 millones de euros que no irán a ninguna parte”

21 de febrero de 2013

http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=1210

Tanto el gobierno como analistas, vuelven a caer en el mismo principio de la falta de contextualidad.

Partimos de una situación en la que los autónomos que han cerrado, que son muchos, no son gente que pueda volver a abrir, puesto que cerraron, con deudas y créditos. Son la mayoría. Además si no se inyecta circulante en la calle y familias, no habrá consumo, y eso se obtiene de la subida de salarios que los han bajado, y de años de espera hasta dulcificar la balanza de pagos familiar. No se puede contar con “la confianza del consumidor” para todo, de dónde no hay no se puede sacar.

Como siempre y bien indica en eso el autor, los 45000 millones desaparecerán en la compensación a la banca que los destinará y contabilizará como pago del estado a la deuda pública que la banca tiene adquirida con el estado, en bonos y emisiones de deuda, y que quizás y en las prácticas que están haciendo, vuelvan a recomprar más y más deuda.

Algo está claro, la banca y el endeudamiento de CCAA y Ayuntamientos, serán los beneficiados directos de los 45.000 millones. Habrán sus apuestas de que mínimo porcentaje se verá reflejado realmente en la pymes.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bce-tiene-44300-millones-deuda-soberana-espanola/20130221cdscdsmer_7/

Que casualidad. ¿Por qué coincidirá la cifra?.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: