Skip to content

“Bankia salió a bolsa con un valor contable de 8500 millones de euros, y se convierte en un rescate de 150.000 millones”.

25 de febrero de 2013

Bankia:
Claro que hubiera que haberlo dejado caer, pero es la forma de financiarse del gobierno, los presupuestos del Estado insostenibles y mal elaborados, siguiendo pagando a la casta de 450.000 políticos de los que no se ha ido ninguno y cuestan junto con el gasto del aparato del Estado 3 de cada 4 euros recaudados; porque si se hubiera hecho a través del rescate directo al España, que lo es, pero oficialmente, sería un escándalo para la ciudadanía, y si no se hace con Bankia, hoy no estaría cobrando ningún funcionario, ni administración publica, ni sanidad, ni educación, ni ellos.
Nosotros no cobraremos de ninguna manera, también por supuesto, pagaremos con nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Ocultar la mala gestión y la corrupción, los créditos a fondo perdido para ayuntamientos, créditos a empresas cotizadas en el Ibex y los mismos políticos, no hubiera sido posible sin el rescate de Bankia.
Con el Banco malo, es el estoque final, es la pérdida de toda contabilidad absorbida en el desagüe del banco malo que no permitirá la identificación de ningún apunte.
Sólo sabremos que Bankia valía contablemente cuando salió en bolsa 8500 millones y ha sido rescatada por 150.000 millones de euros y que aún no son suficientes para su existencia, como apuntaba el mismo auditor Deloitte contratado por el gobierno, y lo han expresado recientemente, porque se ha recomprado deuda soberana con el rescate, sin ni siquiera sanear Bankia, que solo espera a que empiecen a cerrar los bancos americanos para justificar que es un desplome mundial y que su caída sea natural, cuando será otro fraude como el de Merryl Lynch. Sólo que en el caso de Bankia como en el de Caixa Cataluña, la CAM y CCM, quien pierde ese dinero es el Frob y el rescate mismo. Es decir, que los españoles tendremos que pagar el doble, más intereses, dado que será el rescate, más la compra de deuda pública realizada con el rescate, que es lo que está permitiendo el mantenimiento del estado de barro que han creado tanto el Psoe como el PP. Y que además únicamente están dispuestos a recortar desde los servicios fundamentales y no del aparato que es el verdadero estigma, y las cajas quebradas o ayudadas pro el Frob, así como el desagraviado invento del ministro Montoro del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) que va a ser la espuela estridente que saque las tripas al caballo español, ahora llámese “burro apaleado y desgastado”.
En Grecia la calle ha petado, duermen en la calle y hay mucha pobreza, en el caso de España dependerá de en qué fecha empiecen a desmoronarse los bancos americanos.
Con la deuda emitida de 400.000 millones de euros el día 12 de febrero desde el BCE por Mario Draghi, no bastará para parar el debacle, porque la caída del dólar, la banca y en consecuencia la bolsa no podrá evitar la caída de valor del euro.
China podrá sobrellevarlo mejor porque tiene preparada un patrón oro para el yuan, que una vez comience el desastre, saldrán con tiempo justo notificándolo, y dará lugar a una fuga masiva de venta de dólares para sustituirlos por yuanes que de alguna manera avalarán todos los países que se sumen a su compra con el oro que quede en los bancos centrales de los países.
China sabe que no va a poder cobrar nunca la compra de deuda americana que sin cesar está comprando, pero al menos sabe que basando su moneda en patrón oro en el último momento captará todos los empeños de todos los gobiernos cotizando por su moneda el yuan.
Es la pelota que saldrá a la superficie violentamente en una cadena de cierre de bancos por todo el mundo con el mismo perfil.
El rescate en agosto de Ben Bernanke a la FED para pagar los intereses de 400.000 millones de dólares, similares a los de Mario Draghi, va a ser lo mismo, un banco central financiando su propia deuda es el fin.

Como en el casino, la banca financiando a la banca cuando toca embargo es el fin de algo incierto con consecuencias.
Es un pozo sin fondo y sin vuelta.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336508241_454991.html

http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2011/09/21/operacion-twist-la-fed-compra-400000-millones-en-deuda-a-largo-plazo-73396/

http://www.lingoro.info/inversion/china-adosara-el-yuan-%E5%85%83-al-oro/2070/

http://www.asociaciondry.org/?p=3025

http://www.ivoox.com/estamos-deuda-economia-directa-19-02-2013-audios-mp3_rf_1800529_1.html?suggestion=wra1ybyixKbAxLy0y8apuc%2Bpwbo%3D

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: