Skip to content

“Aviso. Están contemplando bajar los sueldos para combatir al inflación.”

5 de marzo de 2013

La élite está tratando de depauperar Europa para ocultar la deuda americana. Mediante el endeudamiento de nuestros bancos centrales y BCE, para restar contraste con el de la FED.

Si bajan más los precios y los salarios, irá en detrimento del turismo, el consumo y la producción, y contrariamente a lo que nos quieren hacer creer con esa fórmula, aumentará la inflación pues no tendrá resultado el producir nada, costará más impuestos para bajar el precio final.

Producirá el colapso, ya no de la banca, sino de la economía productiva.

El único contexto en que funciona bajar los precios es cuando existe una exportación y demanda en aumento que no es el caso, unida a una flotabilidad de la moneda que tampoco es el caso, y que con el euro no lo podemos hacer.

La FED americana presionaba al gobierno chino en el 2012 para que subiese la cotización del yuan, para facilitar las exportaciones americanas y permitir la venta de dólares.

La producción china con el dumping es tan imparable que ni con la subida del barril de petróleo- y que este repercuta en el precio del transporte-, es posible parar la competencia, cuyo margen siguen existiendo.

Solo con la vuelta al proteccionismo tendremos la solución. Y para ello debemos de volver a las monedas soberanas y el abandono del euro y no pagar la deuda.

Una deuda falsa fabricada desde la especulación financiera de activos nacionales de la producción, a través del paso de todo el monetarismo a un único fondo especulativo bancario de recompra de deuda y de opciones bursátiles.

Poco importa que mantengan bajos los tipos de interés si no hay crédito, es como una muerte lenta del sistema productivo. Sería mejor reducir costes con una moneda propia, aumentar el proteccionismo en las importaciones, y dar crédito a la producción y facilidades a la exportación. La fórmula de la inversión extranjera asociada a la baja de los salarios, es una penetración absoluta hacia la posesión extranjera de todo el tejido productivo, que por otra parte sin la bajada de impuestos no tendrá ningún atractivo.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: