Skip to content

“Control de imágenes y seguimiento. Pérdida del derecho a la intimidad. Control absoluto de la población”.

12 de marzo de 2013

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130312/abci-google-glass-privacidad-201303111232.html

De hecho son una vulneración del derecho a la intimidad aunque sea en la calle, y más si es en un local privado.

Suponen que como todo va pinchado y grabado, queda constancia, de la vida de los ciudadanos. La primera vez que se denunció fue al mismo Google cuando sus coches teledirigidos sin conductor, guardan información de todo lo que captan, con lo cual se puede saber, con quien re relacionas, si estás o no en un lugar de trabajo, que lugares frecuentas, y todo un etcétera de indiscrecciones.

A un joven o anciano quizás le parezca graciosa la aplicación, pero supone la puesta en marcha del Gran Hermano, que en parte ya se tiene con todas las cámaras pinchadas de estaciones de metro y tren, bancos, edificios, y demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_reconocimiento_facial

http://www.fayerwayer.com/2012/03/nuevo-sistema-japones-de-reconocimiento-facial-indentifica-un-rostro-entre-36-millones-en-1-segundo/

Con el sistema software de análisis de rostros, ya en este momento se puede hacer un seguimiento de cualquier persona en cualquier parte del mundo. Lo que no rastrean las cámaras, sí lo puede implementar un satélite militar o de inteligencia que hay cientos.

La pérdida del derecho a la intimidad, no se debe perder nunca y defender siempre. Con la excusa de que pueda ser un seguimiento en secuestros o delitos, seguimiento médico, o una diversión para los más jóvenes, tendrán controlado sin nuestro conocimiento, todos los pasos de nuestra vida, y ahora mismo las nuevas capacidades de memoria RAM son infinitas, sin límite de datos, imágenes y sonidos.

Si no acotamos bien el uso delas nuevas tecnología, estaremos en manos de la manipulación de nuestras vidas y personas. Y los resultados en muchos casos serán lamentables.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: