Skip to content

“Idea de nuevo comercio e intercambio”.

12 de marzo de 2013

Tengo una ley de comercio en mente.
Una ley proteccionista del librecambismo.
Una ley que diferencie y marque ya en producción los productos cambiable por otros productos, y que ni en primera, y demás instancias puedan ser comercializados o intercambiados por dinero, sino por otros productos, y de los que sí puedan desde su producción ser cambiados por dinero.
La medida evitaría la especulación de primeros, segundos, y terceros, y haría los productos independientes de las cotizaciones de las monedas más sujetas a la especulación de los productos interiores brutos.
La medida debiera ser implementada en los productos que contribuyan al desarrollo y en los básicos, desde la primera vivienda a alimentos básicos, fuentes de energía y transportes.
Evidentemente no es una medida capitalista, pero visto de otro modo también lo puede ser, puesto que garantiza siempre el equilibrio comercial sin altibajos, ni crisis, ni superávits excesivos que ponen en riesgo la estabilidad de los países, y sobre todo la imposibilidad de los más desfavorecidos de contar con unos mínimos. 
De esta forma si se intercambian producciones concretas, sin el derecho a intercambiarlas por dinero, se garantiza el bien global.
El beneficio de sus fabricantes estaría en la opción de transformar los intercambio en una segunda fase de productos que si pudieras cambiarse por dinero, de esta forma se incrementaría el negocio subsidiario de este segundo segmento.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: