Skip to content

“LAS LOCURAS HUMANAS de Boileau, Diderot. Molière y Le Vayer”.

7 de abril de 2013

Imagen

Leí bastantes cosas de Diderot hace treinta años, pero me he encontrado con algo de su colega Boileau que os traduzco, porque desde ellos y su visión jesuíta se estructura toda la francmasonería, y estaba buscando la base de estos criterios que he encontrado.
-Sátira IV, 1664-
LAS LOCURAS HUMANAS.
Lo que ocurría en 1664 — Ver Satire II.
ARGUMENTO
Después de una conversación sobre las locuras humanas con Molière y al abate Le Vayer, Boileau se redirigirá sobre esta a esta sátira.
-Los hombres se tachan mutuamente de locura. Y tienen razón, pues:
Todos los hombres están locos;  a pesar de todos sus cuidados
No se diferencian entre ellos más que más o menos.
El más sabio es aquel que no cree serlo. Pero la mayor parte están llenos de indulgencia para consigo mismos, sean avaros, libertinos, jugadores, o malos poetas.
No querramos curar enviándolo a un médico, a un hombre lleno de prejuicios (bigot), furioso que se irá en desacuerdo sin querer pagar la factura.
Yo apruebo su comportamiento puesto que hay que decirlo,
a menudo de todos nuestros males la razón es el peor.
///////////////////////////
Conclusión:

Se puede deducir de aquí que dan por sentado de que no tenemos remedio, ni reconversión y que cualquier falta es excusable pues la razón es la primera traidora de nosotros mismos. Y que no podemos hacer nada con nuestra locura ni con cuidados. Cosa del todo errada, y que promociona el relativismo masónico. De esta forma, excusan y promocionan cualquier intención, y sólo los más fuertes o por azar triunfan o sucumben.
Este es el espíritu de la misma revolución francesa francmasónica, que tuvo tanto éxito viviendo de la doctrina católica de la culpa y el castigo, y al contrastarse con el perdón absoluto. Y me recuerda al mismo perdón de todos y cualquier pecado que implora el Papa jesuíta Francisco.

La experiencia social nos dice que no es bueno ni la persecución y el castigo absolutos, ni el perdón y la intransigencia absolutas.

Unicamente el ejercicio de responsabilidad y si no existe su educación y no apoyo mediático que hace apología de tanta violencia extrema que logra hacer común las acciones más miserables.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: