Skip to content

“MASTER CHEF. BASURA DE LA PEOR”.

10 de abril de 2013

Estoy viendo Master Chef para ver de que va aunque ya vi la versión americana.
Ambas patéticas, por el jurado, no por los concursantes. Concursantes sin experiencia profesional a los que se les exije calidad de chef de primera línea.
El problema es el jurado, un sistema de descalificación y humillación, sin ninguna faceta de maestro y alumno, y con una comunicación de patanes.
Ahora vamos a juzgarles a ellos:
Pepe Rodríguez Rey del El Bohío de Toledo, cojo un plato al azar y sorpresa de la mala:

http://www.elbohio.net/images/degustacion/2.jpeg

Foie Gras con sardina:

Primero no se dice foie gras, es sencillamente foie micuit, el foie gras es el paté de toda la vida. Y si realmente es froie gras igualmente no pega nada con la sardina y está muy picado cuando el bueno se deben de notar los tropiezos del magro con lo más graso. Segundo está mal cortado porque se ha cortado en frío recién salido de cámara, en cuyo caso habría que haberlo tenido atemperado, o  cortarlo con un cuchillo sumergido en agua caliente para respetar un corte limpio.

La galleta de abajo sobra, estamos hablando de grasa, de foie, con galleta se atraganta, el foie de por sí oe gras se derrite a la misma temperatura corporal de la boca 36º, por eso se usa siempre una mermelada de manzana o fruta roja, incluso manzana cortada y a la plancha o como se quiera pero dulce para el contraste y digestión de la grasa.

La sardina de encima es un lomito mal cortado que deja el final de corte en biés, sin acierto. que no cubre el foie y que no pega un sabor salado como la sardina con el foie de gusto suave e intenso, al que restará valor.

Del único plato que se enorgullece este restaurante es de una yema dorada (flan de caramelo) de postre que dice que se la han copiado.

http://www.elbohio.net/index.php/menunuestrosmenus/degustacion

SIGUIENTE: JORDI CRUZ

No tengo nada que decir mal de su cocina que es muy buena, pero las pruebas de velocidad que exige en el plató nada tienen que ver con el trabajo lento y esmerado que él hace en su restaurante. Se ha equivocado de contexto exigiendo lo mismo.

http://www.abacbarcelona.com/?s=restaurante&lang=es&id=cocina_creatividad_tradicion

SIGUIENTE; SAMANTHA VALLEJO NAGERA. Te digo lo mismo, tenéis en vuestro trabajo la mise en lace hecha, y pretendéís que aficionados lo hagan todo directamente presentado como super plato de chef. YA OS VALE.

http://canalcocina.es/recetas/buscar/programa/el-toque-de-samantha

http://canalcocina.es/receta/lasana-de-verduras-y-quesos  Samantha estas berenjenas te han quedado crudas, menos temperatura y algo más de tiempo haz el favor.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. Zelectron permalink

    Hola Eladio, te he escuchado en Economía Directa y solo decirte que aunque Juan Carlos te ha cortado en todo momento porque el solo se basa en la realidad pantalla y no ve o no quiere ver más allá, se está muy agusto en la cueva de Platón y no se quieren aceptar según que realidades. Me han gustado mucho tus comentarios.

    • Así es, pero siempre contamos con la gente despierta que ve más allá y cada vez somos más. El literalmente imparable. Es un despertar.
      Gracias por el apoyo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: