Skip to content

“Ram Bhavnani y Peter Lim, ningún futuro para España.

23 de abril de 2013

Imagen

Desde Bankinter no leía nada de Ram Bhavnani, un inversor nacido entre su negocio de telas y la bolsa. Hace cinco años Bhavnani se equivocó enormemente en sus inversiones al hacer un abanico de inversión bancaria repartido pero específico entre los principales bancos europeos, Inteza San Paolo, Crédit Agricole, y Bankinter, que se han desplomado en sus cotizaciones de inversiones medio plazo.

He encontrado su compra de la sede del Deutche Bank en plena Castellana de Madrid.
Bhavnani como explicaba en su libro sobre inversiones en bolsa, dispone de un gabinete asesor especializado de unas mil personas. Unicamente para analizar las fluctuaciones de los mercados y los posibles acuerdos con las firmas en las que prefiere invertir como banca.
Seguir a Bhavnani, es una buena forma de tomar el pulso de la economía financiera, fuera de las finanzas. Desde su acierto con el Zaragozano en la época de los Albertos y su otro pelotazo en el banco de Teo Escámez, digamos que fue más fácil en un momento en el que no había tanto conocimiento financiero como lo hay ahora. Aun así no se puede dejar de seguir y analizar sus inversiones, pues su información privilegiada fruto de un intenso análisis de su equipo da los pasos a seguir.
Pensando en su operación de Madrid con Deutche Bank, se adivina un cambio de manos de la operatividad financiera en Madrid y de las pautas. Viendo que ha sido una operación similar al abandono de Barclays con la venta de sus carteras, para irse directamente a gestionar fortunas como lo hizo en su época el Banco Urquijo, podemos imaginar que el panorama financiero español va a convertirse en puramente especulativo, sin una economía real de producción que la sustente. Las ventas desesperadas de hoy en letras del tesoro a tan solo tres meses lo atestiguan, habiendo la misma Hacienda española recaudado 80.000 millones de euros menos que Grecia.
La situación se podría describir de comienzo de la hiperinflación, más al conocer la necesidad ayer de Bankia de hacer un contra split para paquetes de 70 a 1, para evitar los márgenes enormes de hasta varios picos diarios de 6% de fluctuación, algo muy similar a lo que ocurría con el quebrado banco británico Northern Rock Bank, que en su caso eran ya fluctuaciones de hasta tres veces seguidas en una mañana de del 21%, una verdadera locura que enterró al banco.
El split en paquetes de Bankia al que se añade una ampliación de capital multimillonaria, es una contradicción. Claramente formará una burbuja con la ampliación de capital en un entorno inversor de tiburones que buscan carnaza y que ahora se la blindan con la ampliación que no surtirá efecto exitoso en las colocaciones nuevas como algo continuado sino puramente especulativo.
El verdadero propósito de Bankia es renovar una vez más y lo veremos, la recompra de deuda española, y en la especulación salvaje veremos la confirmación. Cuando hace un mes Credit Suisse calzó la base de cotización al comprar en una caída del 60% en un día en el que se metió subiendo su cotización un 30%, se veía venir todo esto.
Lo que vamos a ver ahora va a ser la mayor bestialidad especulativa a cargo de los españoles que de nuevo pagaremos la pérdida del precio de la acción de Bankia al 100%. Va a ser como quebrar por tercera vez un banco que ya es pura carnaza.
Ram Bhavnani ha olido las intenciones, y por su cuenta se ha metido en el lateral.
Peter Lim, el otro Bhavnani, ha olido igualmente el dinero loco, pero lo ha orientado al Atlético Madrid que le va a permitir hacer del club una lavadora gigante de dinero B del dinero de sus clínicas.
La desesperación del ejecutivo español por vender patria es tan grande que los tiburones campan a sus anchas protegidos por el mismo gobierno. Y haciendo vista gorda a temas de recaudación de Hacienda y blanqueo de capitales, como lo harán con EuroVegas.
España no tiene ningún futuro productivo a la vista, y se ha convertido en una economía ficticia especulativa, que además crea un escenario propicio a una catástrofe social aún más de lo que ya está.
Tenemos gobernantes e inversores jugando a la ruleta rusa con el revólver cargado hasta que muera España.
Me viene a la mente la teoría neoliberal de que la inversión especulativa es el acicate de los mercados que de otra forma no moverían la economía productiva y tendría siempre parados los movimientos de capitales. Já, es el mayor engaño neoliberal.
Detrás de la especulación agresiva solo hay más y más especulación, y ningún dinero serio va a meterse en la ruleta. Y ningún dinero de tiburones va a dejar de meterse hasta dejar el hueso tan roído que ni tirado tendrá interés.
Estamos en el desmantelamiento del euro y las fortunas lo saben y están dinamitando la productividad española antes de volver a la peseta, porque luego será una productividad a lo dumping y a bajísimos precios en dónde las nuevas firmas tengan su pabellón que podamos identificar como única fuente de financiación para un trabajo mal pagado y sin garantías. Serán los hombres del casino los que reinarán en España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/suvivienda/1366015763.html

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/04/23/peter-lim-ultima-su-entrada-en-el-accionariado-del-atletico-de-madrid-119451/

http://www.laeuropaopacadelasfinanzas.com/2008/09/la-nacionalizacin-del-northern-rock-y.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/12/actualidad/1360667164_216753.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/03/deutsche-bank-huye-de-espana-mientras-caixabank-se-hincha-a-deuda-del-tesoro-103158/#

http://www.rtve.es/noticias/20130322/frob-valora-centimo-accion-bankia/622667.shtml

http://www.hablamosdeinversion.com/2013/03/bankia-prepara-la-entrada-del-frob-y-un.html

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20130422/economia/bankia-hunde-bolsa-tras-201304221830.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/23/espana-recauda-80000-millones-de-euros-menos-que-grecia-pese-a-la-subida-de-impuestos-119449/#

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: