Skip to content

“Ma Yansong, el joven arquitecto chino”.

29 de abril de 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

150af17828667b2a4eec54348f04e175

Ma Yansong, el joven arquitecto chino deja muy atrás los conceptos orgánicos de Toyo Ito (premio internacional de arquitectura 2011 por su torre de badalona), y a Zaha Hadid que además es una pretenciosa y maleducada, y que únicamente ha sido apoyada por la élite que le han permitido trabajar en los edificios de la expo de Zaragoza, y los Juegos olímpicos de Londres. Ma Yansong corta como el cuchillo en su concepción del espacio, y deja a los ingenieros la resolución de las verticales sin apoyo, con la aportaciones de nuevos tensores y materiales resistentes y más ligeros. Además de su sencillez, claridad de conceptos, e inventiva bien estructurada que desautoriza toda la patraña chulesca y engreída de la panda de arquitectos que van haciendo cátedra por el mundo de los negocios.

Ma Yansong barre.

Y no barre para nadie , solo aporta a la humanidad. A veces aparecen estos milagros de la creatividad y éxito unidos, necesarios para ser llevados cabo y reconocidos. Felicidades.

http://www.youtube.com/watch?v=-nfsJ9g0qGo

Dice Ma Yansong:

¿cómo Mies Van der Rohe, pudo hacer todas aquellas cajas sin ningún sentimiento?. Y tiene razón, se siguen haciendo a miles como la cosa más actual. Un diseño y estructuras, duras como el mismo hormigón omnipresente que utilizan todas ellas, provenientes de la Bauhaus, es decir de la segunda guerra, con toda aquella concepción proveniente de los mismos bunkers y que el mismo Joseph Beuys utiliza junto con sus compañeros ideológicos del momento.

Comprensible en el pasado, pero es toda la enorme lista de arquitectos y artistas que hoy siguen triunfando con modelos de la segunda guerra mundial. Este éxito solo denota dos cosas, una que la sociedad no avanza apenas, y otra que los artistas y arquitectos no evolucionan en su mayoría y se dedican a copiar, dándole un pequeño sello personal para poder firmar sus proyectos. Y lo más grave obstruyendo y ocultando los nuevos talentos, lejanos en contactos con la élite que puede apoyar, contratar y financiar sus proyectos.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: