Skip to content

“Corrupción financiera galopante, 11,2% eterno”.

3 de mayo de 2013

Imagen

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/30/mercados/1367324210_825239.html

Así no extraña que haya quiebras, un 11,2% de interés a perpetuidad hay que sacarlo de alguna parte, y aunque sea un producto únicamente para inversores institucionales, es el producto perfecto para refugio de un capital que no cuentan como va a cotizar, y sigue sonando al 1% Sicav. El numerito de siempre de corruptela institucional con la protección y bendición de los gobiernos. Gana muchísimo(11%), y paga nada(1%).

Perpetual Preffered Tier 1 Securities.

El nombre del CoCo ya lo dice todo. Preferente Perpetua de nivel 1 de Seguridad. Pagan los españoles. Es truco está en comprarse y venderse entre ellos estas preferentes que siempre pueden canjear o invertir en acciones o salirse de las mismas.

Pongamos un ejemplo: Bankia que ha sido rescatada con dinero que pagarán los españoles, puede vender deuda en forma de Cocos, pero únicamente a otras instituciones que les va a reportar un 11% “eterno” (especulación salvaje y legal desde esta semana pasada). Como Bankia ha sido obligada a comprar deuda soberana española como otros bancos y estos saben que no van a cobrarla porque es impagable dada su cuantía 1,17 billones de euros, 1, 27 con los nuevos intereses del rescate; pues lo único que va a hacer el dinero con los Cocos va a ser circular de una caja a otra como le venga en gana para cuadrar balances, y encima con un 11,2% de interés de beneficios, que como el estado es deudor de la banca que le compra deuda significa que se pueden estar cobrando eternamente de los presupuestos generales en las partidas de amortización a la banca.

No es de extrañar que Lloyds se haya metido esta semana en el Sabadell, y que hace un mes se metiera Credit Suisse a comprar cuando había caído un 30% las acciones de la quebrada Bankia al precio de 1 céntimo de euro, que oculta sus fluctuaciones con splits inversos, el colmo de los inventos de herramientas financieras especulativas.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/disparate-economico/2012/06/18/la-deuda-es-ya-insostenible-espana-necesita-una-quita-7148

http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

http://www.hispanidad.com/Confidencial/en-la-city-londinense-critican-al-lloyds-por-su-operacin-con-el-sabad-20130430-156323.html (tenían la información anticipada de los nuevos Cocos que aprobaría el Banco de España. Ya estamos de nuevo con la corrupción del Banco de España y los gobiernos de casino)

http://www.youtube.com/watch?v=axhETJzBpkM

E la Nava va … a pique.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: