Skip to content

“SOLUCIONES”.

8 de mayo de 2013

Imagen

-No votar mientras no haya listas abiertas, y se dejen de financiar las campañas políticas.

-Implementación del voto electrónico por máquina e internet, que evite el fraude de cabezas de partido en las mesas electorales, y la ocultación de papeletas.

-La comunicación política y oportunidades de campaña debe de ser idéntica para todos los que se presenten, con  aportaciones estrictamente públicas.

-Medida suiza para 40.000 votos en temas locales y regionales, o 10 millones de votos de quorum en temas nacionales, con la aplicación del voto electrónico desde casa o en sede pública para medidas locales o nacionales que sean de interés público y que no supongan un juicio técnico ó sociológico de alto grado y cualificación, sino moral o normativo. Deberán de ir precedidas de espacios de opinión con todas las posturas y tendencias, con la misma oportunidad y en los días y franjas prime time por igual.

-Por otra parte, no permitir que se presenten mediocres, y eso se mida con análisis de pruebas, trayectorias y conocimientos, al igual que se hace para acceder a cualquier profesión, empleo o universidad. Independientemente de su nivel académico universitario o escolar, poder evaluar su capacidad y su evaluación de los acontecimientos.

-Niveles de falta de compromiso, o incumplimiento del programa electoral. Debe de dotarse un nuevo mecanismo de expulsión isofacto del gobierno y personas. Los tráficos de influencias o tratos con lobbies deben de ser perseguidos e inhabilitar a las personas o partidos que los practiquen. La falta de ética, y deontología serán motivos de persecución legal.

-La aplicación de la Constitución, que no se aplica en casi nada, más que en la persecución del ciudadano, y la obligatoria transparencia de las cuentas del Banco de España, de los bancos y de las empresas SICAV que son las únicas que no las presentan, además con balances de resultados desde sus paraísos fiscales que no repatrian y además implican en el falso balance de resultados nacionales.

-Aplicación de la ley Glass Steagall, que es separar los bancos y fondos especulativos financieros, de los bancos no especulativos, productividad, y crédito a las empresas y a las personas. Y fue entre otras la clave del exito de las Cajas de Ahorro, hasta que entraron los políticos con instrucciones de la élite financiera para fagocitar el sistema de Cajas por la Banca, con la ocultación de balances reales, y la dación de créditos públicos, a partidos políticos y personales sin estudio, o sin estudio correcto.

-Nacionalización de las eléctricas, aguas y telefónicas, sobre todo de internet, así como de las autopistas cuya explotación legal retributiva haya vencido, como ya lo fueron en el pasado, y que ahora son propiedad de grupos como Black Rock, Vanguard y Capital Research, Credit Suisse, Credit Agricole, Intesa San Paolo y Goldman Sach.

-Proteccionismo a lo fabricado y distribuído desde España, con ventajas fiscales, sobre las importaciones.

-Control de la emigración con permisos anuales de residencia y trabajo, bajo contrato de trabajo, como se practica en la muchos países y se practicaba en España hasta la entrada de nuestros gobiernos ultrajadores. Lo hacen países árabes, asiáticos, y europeos, pero en España se dejó de hacer. Esto incluye el control de las fronteras terrestres y aeroportuarias, con la derogación del Tratado de Schengen.

-Preferencia al acceso del mercado laboral español de los nativos españoles en dos generaciones sobre la extranjería. Y obligatoriedad de aceptar y cumplir trabajos tanto de la oferta de trabajo como de trabajos para la comunidad, entre las edades de 19 a 25 años. Acompañados un mayor seguimiento de las empresas y la calidad del trabajo exigido, así como el trato, para evitar abusos.

-Implementación del servicio militar obligatorio, que ahorre costes de la mili profesional, restringida a mandos y de exigida cualificación, y calificación.

-Exigencia de la inversión en I+D , de más parte de los presupuestos, así como la liberación de patentes para el servicio público, buscando la compensación  justa de los inventos y hallazgos, pero protegiéndolas de la privatización, cuando sean constitutivos de necesidades básicas y de interés público para la humanidad.  Perseguir los lobbies con productos y desarrollos de bien y necesidad pública que negocien con ellos de forma abusiva, por precio y distribución.

-Desarrollar proyectos abiertos de cooperación y desarrollos con países en desarrollo y subdesarrollo para construir y contribuir a su modernización, la erradicación del hambre, y la estructuración de servicios básicos de educación, sanidad y tejido comercial que funcione, para evitar precisamente la emigración masiva, y las injustas situaciones infrahumanas.

From → Uncategorized

2 comentarios
  1. ¿Qué diferencia hay entre votar a una lista abierta o cerrada? Ambas estarán elaboradas por la misma cúpula partidocrática, el referenciado en esa lista igualmente se deberá a quien le pone y le seguirá descojonando la idea de ser “representante” de unos votantes que en ningún caso podrán cambiar nada tras haber “refrendando”, que no elegido, a los mismo políticos. Distinto sería si existiera la posibilidad contemplada en otras latitudes del cargo derogable.
    Existen multitud de videos en Youtube de Antonio Garcia Trevijano donde él explica la necesidad de mirar a sistemas democraticos como el francés, suizo, americano o incluso británico, igualmente hay un podcast donde se recogen sus planteamientos políticos bajo el nombre de Libertad Constituyente. Así mismo existe otro podcast llamado En Tierra Hostil en el que se debate sobre las enormes lagunas del régimen del 78, todos ellos ofrecen alternativas más concretas a la situación política española, a esta falsa democracia que tenemos. Le recomiendo Sr Eladio que se acerque a ellos.
    Por lo demás, en el resto de soluciones que plantea, puedo estar más o menos de acuerdo; pero pedir listas abiertas es como pedir nada. Mal haremos si queriendo cambiar las cosas contribuimos a que nada cambie.

    • Tiene razón. Por eso hay que plantear cosas para descartarlas y a ver si se nos ocurre una infalible, que no la habrá.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: