Skip to content

“El peligro de que se dispare el precio del oro”.

17 de mayo de 2013

Imagen

Hoy está por los 1400 dólares la onza de oro, pero aunque Paulson, Goldman, y Soros hayan desinvertido por sus enormes pérdidas, de hasta un 20% en lo que se lleva de año, se debe a una estrategia, de esperar a que caiga para ir recolocando y en equipo, subiendo su cotización.

Si hay una separación excesiva de la cotización del oro del valor del papel, como en la república de Weimar, habrá guerra. Llegar a los 10000 dólares la onza, como prevee Sociétè Générale, solo supondría que se ha desbordado el nivel de pánico, y que el papel no vale nada. El periodo puede durar meses, o máximo tres años para que esto se pueda ver.

Supondrá que para evitar contener la subida del precio del oro, veremos emitir más papel moneda que sólo hará la pirámide más grande y la agonía más larga.

Supondrá que la Reserva Federal ha perdido el control de la emisión y cotización de la moneda y de los commodities materias primas. O bien que lo han querido perder para llegar a la guerra, y no pagar a China lo que se le debe de inyecciones permanentes y continuadas en la Reserva Federal.

Supondrá que se descompensarán las balanzas de pagos de toda América, Europa, y Asia, y todo el planeta estará a la deriva.

Permitir que el oro tenga tal protagonismo, y que cualquier cosa pueda servir de refugio, solo significaría el fin de la confianza en las monedas, y las economías no se sostendrían, ni siquiera se contendría una hiperinflación, y se iría a la quiebra bancarota de empresas, estados y población.

Y evidenciaría que ha sido, que lo es, todo, un taimado plan para hundir el sistema quebrado y camuflar las cuentas fraudulentas de la Reserva Federal, dispuestos en la falta de alternativas sionistas que la controlan a perpetrar la guerra.

Antes de desbordar el vaso de agua, hasta el mismo instante en que se llena de agua la mesa, la población aunque lo percibe, no reacciona, se queda inerme y pasiva, esperando que pase algo que como cuenta la historia, ni pasa.

La economía americana está quebrada, destruída desde hace años, desde antes de la guerra de Iraq, con emisiones de papel en apuntes contables electrónicos sin control, y ha llegado el momento en el que es irrecuperable, por la falta de empleo, y la productividad asociada. Unicamente se han beneficiado con la mentira, las grandes corporaciones unidas a la gran banca y las familias que controlan la Reserva Federal, pero el sustitutivo que ya hizo China tanto comprando las subprime para dar oxígeno al enfermo agonizante, como directamente recibir fondos mensuales de China, se ha acabado, ya no va más. como en la ruleta, “ça ne vas plus”.

Si la onza llega a los 2000 dólares, será ya síntoma de que la inflación es muy pronunciada, y de que es cosa de meses el que tarde en subir exponencialmente hasta dónde quiera, como dice Sociétè Générale hasta los 10.000 dólares. pero significaría pura y llanamente que las monedas están devaluadas abandonas, y la hiperinflación se olerá como el heno en un pajar, intenso, omnipresente e insoportable.

Será que ha llegado el comienzo de la guerra, con las calles desbordadas, pues dudosamente los países del sur de Europa podrán seguir pagando la deuda a los del norte, y en EEUU con las normas que vulneran los derechos civiles, estará todo tan listo como un horno de pan en un día de verano.

No es una visión catastrofista, es una gran realidad, la de millones de parados, la del fin de la productividad, el mercado, y el consumo ralentizado hasta oprimirlo, con aparatos de gobierno que ya no podrán sostenerse y cobrar más que con el sufrimiento directo de las personas que poco les importan como evidencian sus planificadas faltas de previsiones y hoja de ruta de recuperación, más que de entrega y agotamiento,

Como en el siglo XX, van a repetir la tragedia, su única biblia moral de una gente tan corrupta y perversa que no les importa repetir millones de muertos y holocaustos con tal de sobrevivir, conservarse y repetirse secularmente de forma inagotable.

Roma también tuvo su bajo Imperio, y su fin, pero después vinieron figuras y reinados en los que seguían estos o sus descendientes, o sus planes sin más del sistema de la construcción-destrucción repetitivamente como si fuera un castigo a la humanidad.

http://www.expansion.com/2013/05/16/mercados/1368691535.html

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/ron-paul-recuerda-que-el-indice-dow-se-ha-desplomado-frente-al-oro/ Dice Ron Paul: “Recuerdo que durante la década de 1970 cuando finalmente se autorizó a los particulares la posesión de oro y su precio se disparó de 35 a 200 dólares por onza rápidamente, y luego perdió un 50%. Para continuar aumentando hasta los 850. Desde 2008 se ha multiplicado por cuatro la oferta de crédito de la Reserva Federal y se compran 85 mil millones dólares mensuales de letras del Tesoro. La semana pasada únicamente se compraron 60 mil millones. Esto es la inflación, esa es la distorsión del mercado y por eso no estamos consiguiendo crecimiento económico “.

La diferencia es que en los años 70 a los que se refiere había la ley Glass Steagall en marcha y los fondos de producción estaban separados de los de especulación, hasta 1999. Ahora no es el caso. Sumado a que no hay productividad y ni inyectando papel la podría haber porque son procesos muy lentos los del crecimiento, y el resultado de los beneficios en las inversiones como bien conoce cualquier empresario pequeño y mediano que son el 80% del tejido productivo de la economía nacional. El resto son multinacionales SICAV participadas por la banca extranjera multinacional mayoritariamente de hasta más del 80% en sus capitales, que ni siquiera reportan productividad pues no hay repatriación de los beneficios más que a los paraísos fiscales. Y en esta situación tan diferente a las de esas fluctuaciones que comenta Ron Paul, el precipicio está delante de los  pies con dinero que no vale nada, tan solo papel e inflación como experimentaron con Argentina y ahora con Chipre, y hace un siglo con Alemania y la Weimar después del Tratado de Versailles.

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/societe-generale-el-precio-del-oro-alcanzara-los-10-000-dolares/ Sociétè Générale estima.

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/precio-oro-cotizacion-marion-mueller-el-correo/ Marion Muller

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j-xgVHqMcPI

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: