Skip to content

“El Canal de Nicaragua, y los próximos conflictos con la Cia”.

4 de agosto de 2013

Imagen

“El Canal de Nicaragua”.
China acepta el proyecto presentado por el gobierno de Nicaragua para construir su “canal de Panamá” que finalizará en unos tres años, y para el que ya tiene inversores privados chinos.
Noticia de gran trascendencia, pues el nuevo canal de Nicaragua hundirá el beneficio del de Panamá.
Primero porque los costes provenientes de Nicaragua serán muy inferiores a los de las tasas de Panamá, ya que la estrategia de China siempre son los costes baratos y la productividad alta.
La última reforma de modernización llevada a cabo en el canal de Panamá va a ser un choff económico pues no se va a poder amortizar.
Esta decisión de otro canal diferente al de Panamá, viene de hace 500 años, pero China ha tomado la estrategia de demostrar que el canal sigue tomado por el ejército norteamericano, después de su estratagema del incidente en el canal de Panamá del barco norcoreano cargado de azúcar -y también de viejos misiles obsoletos procedentes de Cuba y camino de Corea del Norte-, y que se ha visto y comprobado que continúa el asentamiento del ejército americano en Panamá que aunque dijeron ceder su control y soberanía a Panamá, y que se habían ido, allí se le vio hace tres semanas a tropas norteamericanas registrar el barco e impedir su marcha.

El dificultar la libertad de movimientos de China para convertirse en la primera potencia económica mundial va a dejar de funcionar a los Estados Unidos. Y la estrategia del bajo coste en cruzar de un océano a otro va a ser fundamental, y el canal de Nicaragua puede ser el fin de tal soberanía económica y militar de forma definitiva.
Empresarios norteamericanos llegan tocando la puerta a su embajada en Nicaragua, para que investigue formas de incluirse en el proyecto, pero da la impresión de que llegan tarde y mal, y sobre todo que la economía Usa están hundida, y que no tiene el fuelle para recuperarse a sí misma, y están pensando en invertir en un país con el que tienen tan malas relaciones desde Somoza, y contra la Contra nicaragüense de la que salió y continúa elegido Daniel Ortega.
Si China o Nicaragua dejan penetrar a empresas estadounidenses o de otros países en su proyecto conjunto se verá en estos tres años. Pero en cualquier caso, si el objetivo de China con este canal es la supremacía comercial, y militar, se basta en todo por sí misma, y es difícil creer que la cooperación les deje colaborar con empresas norteamericanas, sobre todo con las heridas aún recientes del conflicto nicaragüense en el que colaboró la Cia para la matanza del frente sandinista.
Nicaragua acaba de encontrar petróleo en su subsuelo marino, y los EEUU van a intentar presionar a Nicaragua como siempre en el juego sucio, para el que ya están movilizando tropas en los países limítrofes de El Salvador y Honduras, con la excusa de una propagación de virus.

Pero Nicaragua conociendo el juego sucio y la estrategia toma la delantera y despliega sus tropas en sus fronteras, con Colombia, con Honduras, y decide comprar seis patrulleras a Rusia.

Primero, los Estados Unidos intentarán apoyar que la situación geográfica de los pozos corresponden a Costa Rica y Colombia, y si esto no funciona, en el margen de la venta del barril de crudo, pues hasta el momento todo barril ha de pagarse en dólares, de ahí: petrodólares.
En cualquier caso, y aunque para Nicaragua, el coste de los inicialmente 30.000 millones de euros suponga cuatro veces el producto interior bruto nacional de Nicaragua como bien indica Sara Carreira del Diario de Galicia, tan sólo la noticia va a suponer una gran inversión en muchos puntos del trazado del canal que supondrán una recuperación inmediata.
Es de prever que al igual que el ejército norteamericano se situó en el canal de Panamá ya hace años, China haga lo propio con el suyo en Nicaragua, y se instalen en varios puntos del canal de Nicaragua con la colaboración del ejército nicaragüense.
El mundo ha amado a los Estados Unidos, pero con el conocimiento en la actualidad de sus procedimientos y guerras sucias, ese mismo mundo ha perdido la sonrisa por todo lo norteamericano, de la forma tan natural como pierdes el aprecio con alguien que te utiliza, vende y traiciona.
Pasarán muchos años antes de que los EEUU puedan volver a ser respetados incluso dentro de su propio territorio al conocer el golpe de estado que dieron desde el asesinato de sus cabalistas a JF Kennedy, y que siguieron con Nixon en una guerra genocida de negocios de armas en Vietnam, y luego Iraq, y el nuevo golpe de estado acometido a los derechos de los ciudadanos y robados a la propia Constitución de los EEUU como bien denuncian algunos congresistas como Ron Paul, y Lyndon Larouche, y periodistas de la Fox o independientes, desde el autoatentado de falsa bandera del World Trade Center, y la puesta en marcha de la ley FEMA.
Asistimos a un cambio geopolítico que los cabalistas y sionistas norteamericanos tratarán de evitar pero es inevitable tal cambio, pues la economía americana está hundida y en la misma posición que estuvo la Unión Soviética con la guerra de las galaxias que dio paso a la glasnost, la misma que tendrán que tener los EEUU si quieren tener su lugar en el mundo, y el canal de Nicaragua es solo el comienzo.

.

>>> DONAR

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: