Skip to content

“Encarecimiento del precio del petróleo y posible parón del crecimiento mundial”.

28 de septiembre de 2013

Imagen

¿Cual es el verdadero motivo del retraso de EEUU en el ataque a Siria?:
El posicionamiento de destructores rusos frente a Arabia Saudí.
El bombardeo de Ormuz, cerraría el flujo de petróleo a los EEUU y occidente, y dispararía el barril a 400 euros.
La Reserva Federal americana está especulando de hecho con el barril Brent que ha subido a 111 dólares el barril de los 90 a los que estaba en el 2012. Pero el juego de la Reserva Federal es especular hasta los 190 dólares y lentamente para poder especular en las opciones a futuros de las commodities, en previsión del crash de la burbuja del oro, que siguen en tendencia bajista y así seguirá.
O sea que EEUU quiere especular con la subida del crudo, pero lentamente como muerte lenta, que les permite sacar dinero de la especulación, y si Rusia bombardease Emiratos Arabes como ha anunciado si se toca a Siria, o bloquea el estrecho de Ormuz, sin que puedan salir petroleros, o Egipto cierra el Canal de Suez, se rompería la baraja.
Rusia tiene más cartas de las esperadas.
El ataque de Greenpeace-Rockefeller a las torres rusas de extracción en el Artico esta semana a manos de sus activistas, es una afrenta a lo que harían si cortan el flujo de salida del petróleo de Emiratos. Motivo por el que Rusia en previsión de peores medidas ha desplazado a su portaviones Pedro El Grande con su corte de fragatas.
Pero en esta partida siguen ganando Rusia pues el consumo norteamericano es muy superior al propio ruso y europeo al que también suministra la Lukoil rusa.
Por eso van a armar urgentemente a Colombia, y Honduras, con un tercio del armamento del ejército de Italia vendido a precio de saldo, con el fin de tomar el petróleo detectado en Nicaragua que los EEUU se quieren quedar para compensar el cierre de Ormuz. Y posiblemente si tienen éxito tomar Ecuador del que se acaba de ir Chevron contaminando sus acuíferos y superficie, y luego según vayan las cosas atacar Venezuela, para tomar su petróleo que de hecho ya consume EEUU pero pagando.
El mismo motivo era la invasión de los Altos del Golán, territorio de Siria robado por Israel en el que compañías de Rothschild y Rockefeller explotan de hecho pozos sin permiso con la protección del ejército israelita.
No olvidemos que China por su parte ha llegado a acuerdos con Argentina sobre Las Malvinas para controlar la región y sobre todo la extracción de petróleo que allí han descubierto. Y que sería entrar en una guerra directa de Inglaterra con China con todas las cartas para perder de Inglaterra, por lo que la Princesa Anne hija de la reina Elisabeth se ha apresurado en septiembre a viajar a Buenos Aires para ofrecer “de todo” a Argentina. Pero las cartas están echadas y los acuerdos cerrados con China. Por si acaso China, acaba de tomar el Pacífico Sur con sus maniobras navales y de ahí no se moverá para controlar el paso del buques australianos de la Commonwealth que irían en apoyo de Inglaterra en Las Malvinas.
EEUU tiene la batalla perdida, tanto si le gusta especular lentamente con el precio del petróleo, como a lo bestia como consecuencia del bloqueo de Ormuz por su actitud beligerante de ataque contra Siria, ya es tarde y las cartas están muy jugadas.
Ni siquiera quitando a Obama como también ha estado previsto con una enmienda de los republicanos esta última semana de septiembre en el Congreso, o una amenaza como ha habido al propio Obama, de golpe de estado de cinco de sus generales en jefe si atacaba Siria, podrán evitar el colapso de los EEUU y a continuación de la propia Europa. Con la diferencia de que en Europa, se pueden ver gracias al petróleo un cambio de alianzas hacia Rusia para poder disponer de su petróleo, pues el de Emiratos Arabes no llegará si Rusia cierra Ormuz.
Si EEUU e Israel insisten en robar petróleo de los Altos del Golán y en atacar Siria con el apoyo a los rebeldes, los días de Ormuz están contados pues se cerrará.
La carrera por el control del petróleo, sigue siendo la moneda de guerra, y el posible fin de los petrodólares.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: