Skip to content

“No podemos olvidarnos de Libia”.

21 de noviembre de 2013

Imagen

 

 

El fin de la campaña militar de Otan en Libia y el haber dejado un gobierno títere repartido en Rebeldes y unos pocos ministros pro-Gadafi como en el ministerio de Cultura, para dar una imagen al mundo de democracia, se salda con muertes y torturas diarias que son silenciadas por todos los países que forman parte de la coalición y que buscan ocultar sus vergüenzas y su indiferencia, pero sobre todo su expolio.

El expolio de la enorme reserva de lingotes de oro que guardaba Gadafi en su banco central. Un oro legítimo del pueblo libio como el que pueda tener cualquier país en sus bodegas, y que ha sido repartido entre los bancos de países como Francia -que de estar en una situación de necesidad de restructuración bancaria ha pasado a no tenerla-, Suiza, y EEUU.

España también se ha beneficiado directamente como Suiza con la cancelación de las cuentas de Muamar el Gadafi en el Banco Santander en Madrid y en el BSCH y Crédit Suisse en Suiza.

Esto sin contar la enorme deuda de Goldman Sach que le perdió a Gadafi 1.300 millones en derivados de bolsa, y lo único que le ofrecieron a cambio fue un asiento numerario en la junta de administración, cosa que rechazó y decidió seguir adelante con la demanda de su dinero perdido, que fue quizás la chispa por la que se decidió empezar el ataque, asedio y apoyo a los rebeldes libios y huestes saudíes.

http://www.portafolio.co/internacional/gadafi-perdio-casi-1300-millones-dolares

A partir de aquí se empezaron a auditar los bienes que podía tener Libia y Gadafi en la propia Libia y en el mundo. Propiedades inmobiliarias por toda España sobre todo en Marbella, Londres a través de su hijo mayor, Suiza, y cuentas en bancos, fondos y bolsa. En Libia se encontraba lo más preciados que encontraron, las reservas de oro de su banco central,  una de las mayores reservas del mundo de agua potable en medio del desierto libio, y por supuesto su petróleo.

Eran motivo más que suficientes para acallar a alguien que no se avenía a las normas de expolio de los clubes secretos internacionales, y que reclamaba lo suyo. Fue una cuestión de encontrar la chispa, y fue a través de Goldman Sach con esa famosa deuda que estos no querían devolver ni pagar.

En el caso de España, Gadafi entregó personalmente a Zapatero, dos entregas millonarias que también desaparecieron. Una era para la ayuda a la inmigración africana, puesto que Gadafi era el principal defensor de la Liga para la unión africana; y otra suma era para la construcción de casas para libios en España.

Todo este dinero desapareció y nunca se ha vuelto a saber de él.

http://www.abc.es/20100624/espana/zapatero-jaima-201006242302.html  Zapatero en Libia.

http://elpais.com/elpais/2011/03/18/actualidad/1300439825_850215.html  La traición de Zapatero a los pocos meses de su reunión en la Haima de Libia.

Gadafi fue un especial benefactor económico para Francia, EEUU, Italia, Suiza y España.

Hasta el 2008 Gadafi tuvo 390.000 millones de euros en Suiza, que sacó de sus bancos junto con el corte de suministro de petróleo en venganza por haber detenido a su hijo. Todo este dinero también ha desaparecido. http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/suiza-congela-millones-euros-cuentas-gadafi-20110503-78188.html

Esto sin contar los 2.000 millones en armas que España vendió a Gadafi

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-vendio-armas-gadafi-valor-2000-millones-euros-20110319  2.000 millones de compra de armas de Libia a España.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/30/actualidad/1367317397_420440.html  La ayuda de Gadafi a la campaña electoral de Sarkozy en el 2007.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/internacional/1332963950.html Italia bloquea el patrimonio de Gadafi valorado en 1.100 millones de euros.

La economía libia no tenía deuda, no había paro, y además en los últimos años Gadafi había estado repartiendo 1.000 euros entre todos los habitantes del país.

Se intentó montar entonces una estrategia de difamación del régimen de Gadafi, organizando masas de rebeldes financiadas por el Príncipe Bandar de Qatar, y que lógicamente Gadafi tuvo que reprimir para salvaguardar la seguridad de Libia, y de otra parte acciones como acusaciones de estar detrás del envío de inmigrantes africanos a Lampedusa, que el propio ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini organizó cuando justamente su presidente era el presidente de Goldman Sach para Europa y eran quienes adeudaban a Gadafi los 1.300 millones de euros.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/italia-dice-que-gadafi-tras-oleadas-inmigrantes-lampedsa

La prueba de que no era Gadafi quien organizaba estas incursiones de inmigración a Lampedusa es que después de su muerte y pasados dos años han llegado a Lampedusa las mayores olas de inmigración africana (organizadas por él desde la tumba). Y que el propio Papa Francisco acuñó de indignación humana.

http://www.20minutos.es/noticia/1937160/0/papa/verguenza/naufragio-lampedusa/

http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/100072 La venta escandalosa de armas de las principales potencias a todos los países de la Primavera Arabe.

http://www.centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=674%3Aiquien-le-vende-armas-a-gadafi&catid=43%3Aindustria-i-comerc-darmes&Itemid=64&lang=es

http://www.lagranepoca.com/francia-rusia-eeuu-e-italia-involucrados-en-venta-de-armas-a-gadafi-y-siria

Ha sido una puesta en antecedentes, pero lo que importa ahora es la carnicería humana y torturas que se llevan a cabo cada día en Libia con la indiferencia de la comunidad internacional que fuimos tan beneficiados por Libia y el régimen del Coronel Gadafi y ahora abandonamos a su suerte.

Si no se puede hacer justicia del pasado porque interesa esconder  los abusos, las trampas y las mentiras. Al menos es de rogar a la comunidad internacional, especialmente a los países que más se han beneficiado de Libia en el reciente pasado y aún en el presente con su oro, petróleo y agua, que tengan la humanidad de parar lo que en Libia está sucediendo con los que fueron soldados y servidores del régimen de Gadafi, a los que están torturando y ajusticiando cada día sin piedad, y con la mirada de Papa Francisco puesta en otra dirección mientras proclama la injusticia de los náufragos de Lampedusa pero no de los torturados diariamente en Libia.

Como cristianos pedimos la decencia del Vaticano y de la comunidad internacional en parar esta desgracia.

“Libia solo tenía 6 millones de habitantes y occidente ya ha matado a 500.000, hay aproximadamente 2 millones de desplazados, miles de encarcelados, torturados,…” http://www.leonorenlibia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1666%3Aalqaeda-haciendo-sacrificios-humanos&catid=9%3Acatinfo

Han encontrado algunas chicas vivas aún, encerradas en bóvedas de un metro cuadrado, además de cadáveres en los pasillos de estas cárceles improvisadas. Los mercenarios hacen sacrificios humanos en el centro de las plazas centrales de sus ciudades.

El único interés actual de la Otan es preparar a través de los EEUU fuerzas libias para ocupar Siria, y es el motivo de la persecución y tortura de los que fueron seguidores del régimen de Gadafi. http://www.stripes.com/news/us-military-prepares-to-train-libyan-security-forces-1.253509#.Uooz8im9WtE.twitter

El nuevo gobierno gasta hasta el 10% de su presupuesto en la compra de armas. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90287-libia-millones-dolares-armas-occidente

Han convertido a Libia en una anarquía que protege a todos los rebeldes para organizar un escarnio y ajuste de cuentas. http://voiceofrussia.com/2013_11_16/Libya-is-in-anarchy-as-US-NATO-backed-terrorists-reign-Farazh-Muftah-8420/

http://www.hrw.org/es/news/2012/09/06/estados-unidos-torturas-y-entregas-extraordinarias-libia-durante-el-gobierno-de-gada

http://www.abc.es/20120126/internacional/abci-libia-misrata-201201261636.html En Libia se tortura hasta la muerte.

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/11/expartidarios-de-gaddafi-son-torturados-hasta-la-muerte-en-libia  Expartidarios de Gadafi torturados hasta la muerte.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: