Skip to content

“El Ferrol, el gran desafío español”.

7 de diciembre de 2013

Image

Crucero “Música” de la naviera MSC se estrenará en El Ferrol.

Image

Puerto de El Ferrol

Image

Image

Astilleros de Navantia en El Ferrol

Image

Pymar, Vulcano, Navantia-Fene.

Desafío en España, aunque no español.

Antecedentes

Conocemos tres datos, uno el bloqueo de la producción minera del carbón de El Musel por parte de Goldman Sach -actual propietario-, para la importación de carbón chino.

Aquí podemos decir dos cosas. Una que si los acuerdos comerciales sirven para evitar la guerra entre China y EEUU bienvenidos sean. Que el progresivo calentamiento militar del Pacífico Sur en las bases chinas, y las americanas en Guam, Filipinas, y Okinawa hacen pensar lo contrario, de no ser que sirvan para la producción y fabricación de buques de guerra. Otra, es que la operación progresiva de asentamiento en la zona tanto de El Ferrol como Valencia, es un plan de varios años como se va a poder apreciar.

El camino ha sido abierto por la hija del ex presidente chino, Wen Jiabao que trabaja como Ceo para JP Morgan, y que ha supuesto una de las principales razones de su cese en el comité del partido para su sustitución.

http://www.dineroenimagen.com/2013-09-03/25435

Este camino ha abierto negociaciones y operaciones comerciales de colaboración de empresas chinas con americanas a través de las empresas vinculadas a la Reserva Federal con quien el tesoro chino arrastre una deuda desde las subprimes difícil de pagar, y que se traduce en vías de cooperación y desarrollo económico como es esta de El Ferrol. Digamos que el bloqueo de la venta del carbón español, ha servido para vender el chino y ser un puente comercial de entendimiento y colaboración entre EEUU y China, y en consecuencia con España.

España se ha encargado previamente del desgüace de su flota de guerra de buques de hasta los años 80 para su reconversión en hierro y acero que será la materia prima de inicio de la cooperación y desarrollo de El Ferrol.

El desarrollo

China va a poder producir cable de acero y planchas, tanto para su país como para los proyectos en Europa y EEUU que surjan desde la nueva factoría de El Ferrol.

En marcha está una nueva central eléctrica que se disputaban en territorio Valdoviño y As Forcadas para el suministro de energía para los nuevos proyectos de astilleros para buques de guerra, y planchas y cables de acero el tendido de las nuevas líneas y corredores ferroviarios, tanto en Europa como en EEUU y China. Y que se nutrirá con grandes barcos chinos que suministren chatarra para ser reconvertida en El Ferrol, función en la que entra directamente la nueva FCC con créditos millonarios que no se conceden a la industria pequeña y familiar, pero si a sus grandes Sicav a las que se les va a mantener ese mísero 1% de impuestos desde que esta misma semana lo haya ordenador Montoro, para el macrobeneficio que esperan obtener. Nuestros gobiernos se pintan la cara de éxito, cuando es un fracaso para España y un macro negocio para estas inversiones neoconas, sionistas y chinas.

FCC anuncia que no pagará dividendos hasta el 2015 a sus accionistas, y en medio de varias Eres de despido de empleados

http://www.rtve.es/noticias/20131115/fcc-despedira-1267-trabajadores-construccion-cuarto-ere-del-ano/792680.shtml

http://www.expansion.com/2013/11/06/empresas/inmobiliario/1383759510.html?a=b78ac94ef76671f7a77fa52868d5a140&t=1386431088

que tampoco se justifican si va a haber un crecimiento de su empresa próximamente. Pero como sabemos se trata de aplicar la nueva normativa laboral exigida por los inversores extranjeros para que los costes y condiciones laborales, no sean en ningún caso un coste a la producción más allá de mínimos.

De otra parte El Ferrol se va a convertir en el nuevo puerto de atraque y reabastecimiento técnico de grandes ferrys que no pueden varar en cualquier puerto por su calado, con sus infraestructuras y la repercusión en el turismo y hostelería gallegas, y que hasta ahora era privilegio de puertos franceses y británicos en exclusiva, que como en España no eran ni franceses, ni británicos, ni españoles, sino de todas estas mega corporaciones financieras.

No se puede valorar desde un solo punto de vista la inversión extranjera en España, pues de una parte efectivamente hay inversión, pero a cambio de un cambio de manos del tejido productivo español, y de otro la pérdida de los derechos y logros laborales. Y en esto coinciden tanto las empresas chinas como las americanas del norte y del sur, en una situación entre los bajos salarios cercanos al dumping, con despidos gratuitos y sin motivo más que el unido al de la productividad y ni siquiera.

Digamos que se han encontrado el neoliberalismo mundial con China en materia laboral y de producción.

Y aunque no sea en El Ferrol, cuenta también la relación de la reciente compra de Cementos Portland por Cemex mexicana en la que se encuentran participados de nuevo capitales neocones, de las empresas y bancos relacionados con la Reserva Federal y los grupos de poder de México.

La macro operación de los fondos de riesgo e inversión de Rothschild, Rockefeller, las demás familias de la Reserva Federal, y sociedades como Goldman Sach y BlackRock. Vanguard, Capital Research, Crédit Suisse, Eni, HSBC y Windsor toman cartas en todas las nuevas inversiones en España.

Han llegado desde Mexico con Carlos Slim, sociedades pantalla en Luxemburgo y EEUU, absorbiendo La Caixa, Sacyr, Repsol, Pescanova, Cementos Portland y Campofrío.
De la línea francesa se han quedado con las compañías de aguas a través de Suez, y EADS y CASA. Y desde la línea británica con las rutas aéreas, Iberia, Spanair, Vueling, AENA, Loterías, y el control accionarial de las televisiones.

La producción de energía para todos estos proyectos también se asocia con la producción de energía necesaria con la construcción de las dos centrales eléctricas de As Forcadas para El Ferrol y en Corte de Pallá para la cementera valenciana y otros proyectos que de seguro iremos conociendo según inviertan.

Los nuevos accionistas de fondos de riesgo de La Caixa (Caixabank), ya están mirando como fagocitar el sistema de la seguridad social española. Esto permitiría a La Caixa quedarse con el fondo de la seguridad social del que queda 53.000 millones de euros

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-gobierno-saca-5000-millones-euros-fondo-reserva-pagar-pensiones-mes-20131202145622.html

-unos 5.000 millones de euros ya han sido cogidos este mes ante la falta de productividad real que las sustente, para la paga extra y pensiones de Navidad-. Y la gestión privada de lo público.
Una privatización total con nombre público, lo mismo que los hospitales, aeropuertos, aviones y trenes. Y próximamente Correos, servicio de inteligencia y la privatización del propio Ejército.
http://www.expansion.com/2013/12/06/economia/1386333823.html privatización de las pensiones.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2013/12/06/el-banco-de-espana-blinda-a-banqueros-y-cargos-de-la-administracion/ blindaje de banqueros.

http://suite101.net/article/conflictos-hacia-la-necesaria-privatizacion-de-la-inteligencia-a81938  privatización servicio de inteligencia

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/correos-lanza-nuevo-plan-estrategico-afrontar-privatizacion-y-las-nuevas-te privatización correos

http://lascenassecretas.blogspot.com.es/2011/01/la-privatizacion-del-ejercito-defensa-s.html  privatización ejército

Por si algo saliera mal en el futuro, el gobierno ya ha preparado un indulto camuflado de risa, por 5 millones de euros como máximo a banqueros y funcionarios que puedan verse salpicados. Banqueros que ya tienen negociadas pensiones de jubilación del entorno a los 80 millones de euros.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/05/06/1658357.shtml nueva central reconvertida en As Forcadas.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/03/04/1529282.shtml  crédito de 900.000 euros de la Xunta del PP para la construcción de la central eléctrica.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-principe-inaugura-lunes-central-hidroelectrica-muela-ii-cortes-pallas-valencia-20131013124041.html central de La Muela II en Cortes de Pallá, Valencia.

http://www.europapress.es/economia/noticia-bill-gates-compra-fcc-1135-millones-20131021215644.html  Bill Gates segundo mayor accionista de FCC.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Hacienda-Cemex-macroproyecto-industrial-Espana_0_2175382461.html   Hacienda favorece a Cemex.

http://www.abc.es/economia/20131125/abci-campofrio-historia-venta-201311221717.html  la mexicana Sigma, compra Campofrío.

https://www.unionfenosagas.com/es/Conocenos/_Accionistas  ENI en Unión Fenosa, Gas Natural, y en Endesa. http://www.expansion.com/2010/03/05/empresas/energia/1267825495.html

http://www.elcomercio.es/v/20121027/gijon/musel-rebosa-carbon-20121027.html El Musel rebosa carbón.

http://www.lne.es/asturias/2012/10/02/torre-critica-venta-carbon-importado-musel/1306167.html  carbón chino importado a El Musel por Goldman Sach.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9343:bajas-de-buques-de-la-armada-espanola-un-estudiado-proceso&catid=69:reportajes&Itemid=199  desgüace de buques en El Ferrol. El Príncipe de Asturias finalmente vendido a Angola con 3 patrulleras de regalo. http://eloccidental.es/index.php/nacional/item/2897-espana-vende-el-principe-de-asturias-r-11-a-angola

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/naviera-msc-estrenara-ferrol-escala-crucero-musica/20130827221818056837.html  La naviera MSC se estrenará en El Ferrol.

http://galicia24horas.es/2013/09/ferrol-recibira-40-000-visitas-en-2014-de-20-cruceros/ El Ferrol recibirá 20 cruceros al año, 40.000 turistas.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-destinara-cinco-millones-euros-dique-flotante-ferrol-pacto-pp-psdeg-20130226142326.html  225 millones de La Xunta al dique flotante de El Ferrol.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_organizacion/prefLang_es/03_Flota–03_Flota-Fuerza-Accion-Maritima–02_Unidades-Fuerza-Accion-Maritima–01_Mando-Accion-Ferrol  Mando militar de la Armada Española en El Ferrol.

http://www.youtube.com/watch?v=QlaquI2WQHQ Nuestro honorable arsenal de La Armada en El Ferrol.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/09/04/0003_201109F4C4993.htm  Inicio de la fábrica china de acero en As Pontes.

http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/60697  Daxion acero chino en As Pontes.

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/daxiong-preve-implantar-la-maquinaria-en-su-planta-de-penapurreira-en-junio/20130525232200047072.html Para junio 2014.

http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/el-puerto-de-ferrol-se-posiciona-como-puerta-maritima-para-el-acero-chino-3 El Ferrol puerta del acero chino.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: