Skip to content

“España país humanitario”.

14 de diciembre de 2013

Image

España lidera con su imagen en el deporte y el turismo. En el camino hemos perdido muchos sueños y muchas cosas. Recibimos la presencia de demasiadas figuras extranjeras a las que cambia de manos lo que fue español para ahora ser de ellos, de sus sociedades.

España debiera liderar por su imagen humanitaria. Somos el país con más donaciones de órganos, con más donaciones a causas humanitarias, cuando no en bruto, sí porcentualmente. Un país lleno de científicos, inventores, creadores de ideas, y creativos de aplicaciones único en el mundo.

Un país lleno de culturas, y etnias. Y España debiera hacerse líder mundial en algo que ya es, y proclamarlo. Un país con cantidad de Ongs, de asociaciones de ayuda y de agrupaciones de apoyo a cualquier cosa. Tenemos toda la tradición y todas las bases para ser oficialmente los líderes de la humanidad en humanitarismo.

Es desgracia que tan solo lleguen a destino un tercio de las ayudas que la gente da a las ongs, y que desanima al público cuando con la mejor de las intenciones dudan de si el dinero llegará íntegramente a dónde han decidido que llegue. Y si no se perderá en delegaciones y recursos puramente administrativos, y cuentas bancarias.

España debiera de abrir una sencilla oficina de coordinación pero de mucho peso, que tuviera vía libre en todos los ministerios para articular los recursos humanos. Articular los inventos, creadores y creativos que o no sacan adelante sus ideas, o las compran fuera. Debieran coordinar que todo eso sea un caudal de un próximo producto interior bruto presentando a interesados con los intereses, y no dejar esto en manos de programas de televisión, publicidad constante de solicitud de ayudas, y cuentas de bancos. Esta oficina debiera de tener su propio banco no especulativo, y que sin embargo también pudiera nutrirse de un porcentaje sobre las patentes promocionadas y negociadas, de forma que pudiera ser autosuficiente para contar con el menor patrimonio público. Que además con las nuevas donaciones, aumentarían la cantidad de proyectos técnicos, científicos y humanitarios, dedicado a gestionar inversiones difíciles y humanitarias, con unos quince minutos diarios de apoyo en la televisión pública española explicando todas las actividades y avances que se proponen, realizan y desarrollan. Y tendría un gran apoyo social.

Debiera de ser una oficina de la desesperación.

Un lugar al que poder acudir cuando ya no te hacen caso en ninguna parte.

El defensor del pueblo se ha quedado en oficina del sistema sin peso e influencia alguna absolutamente politizado, y tan solo en cosas muy contadas y demasiado relativas respecto a grandes problemas.

Hoy leía la situación del hijo de Gadafi, Said Al Islam Gadafi, al que la Otan junto con su gobierno títere de rebeldes libios financiados por el príncipe Bandar y la Cia, se han encargado de  involucrar en crímenes de guerra cuando los que hemos bombardeado Libia como España, Francia, EEUU, Inglaterra,  Italia y el resto de la coalición somos ”inocentes” y permitimos las torturas y asesinatos diarios en Libia aun a día de hoy. Lo único que preocupa a Goldman Sach, es que se sepa a dónde han ido a parar las reservas de oro que la coalición ha robado de Libia, el pago de las elecciones francesas a Nicolas Sarkozy, y el recorrido de sus acciones, cuentas y propiedades incautadas por todo el mundo que han desaparecido como robo de guerra.  España debiera involucrarse en la protección y acogida de Said Al Islam; ya que le hemos robado un patrimonio enorme, y bombardeado su país y su pueblo con miles de muertos que no serán juzgados ni en Libia ni en La Haya. Nuestra hipocresía y vileza institucional es grandiosa. La del resto de los países es monstruosa, pero no vamos a arreglar la moralidad del vecino, pero sí la nuestra.

A la comunidad internacional de la Otan le preocupa que reclame lo suyo y que pueda un día volver a gobernar su país de forma legítima por unas elecciones libres. Pero por más que deseen los gobiernos implicados negar y deslegitimar tales derechos, no somos quienes para ser hipócritas y juzgarlo por algo que nosotros hicimos multiplicadamente, y quitarles el derecho a su libre futuro.

Ayer aparecía en la prensa la denegación de los miles de refugiados sirios por parte de Israel que pensaba acoger y que finalmente ha rechazado. España debiera involucrarse en dar cobijo en campos de refugiados en España, en campos abiertos a la entrada de españoles para que la gente pudiera ayudar y colaborar de la forma en que quisiera. Pero que garantizasen la dignidad de los pueblos que en colaboración expoliamos y bombardeamos. Sería una gran forma de dar ejemplo a nosotros mismos y a nuestros socios señores de la guerra que nunca lo harán.

Los campos deben ser modernos y con instalaciones de toda clase, sanitarias, aulas de educación y alimentación asegurada de calidad. Con el objetivo de que un día puedan ir regresando a su país con una formación y ayuda para resarcir lo que les destruimos.

Debemos cambiar nuestra política. No podemos ir de matones, y justicieros  aunque otros lo sean más, y luego mirar a otro lado con la desgracia, dejando en manos de ciudadanos de buena fe la ayuda humanitaria a través de campañas publicitarias en las que se benefician la propia estructura del sistema inmoral.

No podemos permitir los campos de malas condiciones que hay en Turquía, Jordania, Afganistán, Frente Polisario, y otros países; y los que los niños desaparecen, se venden, se prostituyen y se vilipendian de las peores formas con la desprotección de las postguerras.

Hagamos nosotros campos de acogida con la idea de que puedan volver a sus países en cuanto se arreglen sus problemas. Pero no permitamos el horror fruto de la destrucción. Pensemos que el coste de un solo avión de combate bastaría para sufragar el asilo de miles de refugiados.

 

http://elpais.com/tag/saif_al_islam_gadafi/a/  Noticias sobre el hijo de Gadafi.

http://www.libertaddigital.com/mundo/israel-rechaza-incluir-el-regreso-de-los-refugiados-palestinos-en-un-posible-acuerdo-de-paz-1276336507/  Rechazo de refugiados

http://noticias.terra.es/mundo/guerra-en-siria/libano-jordania-irak-y-turquia-debaten-que-hacer-con-los-refugiados-sirios,45b56d91670e0410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html   Líbano, Jordania, Irak y Turquía debaten qué hacer con los refugiados sirios.

Líbano, Jordania, Irak y Turquía debaten qué hacer con los refugiados sirios

From → Uncategorized

One Comment
  1. elsa permalink

    Cometa ISON: Un Mega Auto-Atentado Planeado para que Parezca provenir del Espacio?

    http://truthernews.wordpress.com/2013/12/10/ison/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: