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“La industria del automóvil, la próxima burbuja”.

7 de enero de 2014

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¿Pasará con los coches como con la burbuja del exceso de pisos en la construcción que ahora no se pueden vender y están vacíos?.

http://www.expansion.com/2014/01/07/empresas/motor/1389085798.html

Sería un golpe feroz a la industria del automóvil, desde la producción, a los concesionarios de venta, talleres y repuestos. Lo que a la construcción fue el cierre de constructoras, la deuda con los bancos que provocaron la explosión de la burbuja, la falta de un regulador racional en la producción que racionalice la oferta en relación con la demanda, provocó con los pisos y provocará con los coches, o con la loca apertura de bares y restaurantes sin control, que la saturación acabe en ruina de toda la cadena de producción a la de consumo, pues en el caso de los coches también habrá finalmente una guerra sucia de precios que unos no podrán asumir, y otros asumirán con el despido masivo de los trabajadores en sus plantas, sus vendedores y los talleres particulares que como los bares habrán de cerrar por miles.

No se puede inyectar demasiado optimismo, en las perspectivas de desesperación, pues provocan los conocidos tumultos y las colas que acaban por no poder ser satisfechas. La labor de responsabilidad de diversificación por parte del gobierno y de las cámaras de comercio y asociación de empresarios que para eso debieran de estar, y no para lucir su palmito gordo en las sesiones, son de una irresponsabilidad penal flagrante. Dispuestos a criminalizar al que corre por encima de 120 kms/hora, pero no a sí mismos por no tener ideas y proyectos viables de como se debe de evitar la superproducción asociada a la desesperación y el exceso de optimismo industrial que espera como Pescanova o Fagor que se tendrán que llenar de créditos para resistir y tampoco podrán cumplir, y que el público tragará con todo lo que produzcan cuando ni pueden, ni se debe.

Estamos llenando un cuerpo de exceso de comida y producirá la bulimia y el exceso de peso que derivará en enfermedad, y luego raquitismo del mercado.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/transport/10554855/British-car-market-records-best-year-for-sales-since-2007-says-SMMT.html

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/energy/10504524/Axe-carbon-tax-to-keep-lights-on-and-cut-energy-bills-says-ScottishPower-chief.html El mismo holding de industrias por un lado nos venden la superoferta de coches, por otro nos suben el precio de la gasolina y finalmente nos meten el tasazo por emisión de carbono a la atmósfera. Es un holding psicópata y criminal. Si no se quiere guerra no vendas armas, si no se quiere contaminación saca los motores de imanes o de antimateria de Khesse, limpios. Pero se trata de planes de control y depresión con apariencia de crecimiento.

Una cosa es “mercado libre” y otra “saturación libre”. Las recetas del neoliberalismo son criminales. como lo fueron las del marxismo para encontrarse en el polo opuesto a través de la depresión y la inflación.

Como dicen la virtud está en el equilibrio. Un liberalismo comedido y más social, sería el punto de encuentro adecuado.

Ni ayudas a la banca neoliberal arruina economías nacionales, ni excesivo crédito personal sin garantías y que no se basen en la fuerza del trabajo y de los resultados. Las vías de apoyo a lo social ahora desaparecidas, se hacen imprescindibles para sustentar la maquinaria sin que esta colapse como anuncia.

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