Skip to content

“El Gamonal. Burgos”.

12 de enero de 2014

Image

 

 

Sobre los recientes disturbios de anoche en El Gamonal.

Para los que no conozcan Burgos. Hay que explicar que El Gamonal, es el barrio obrero, humilde y feo de toda la vida.
Ahora se ha llenado de inmigrantes sobre todo africanos.
La calle principal de El Gamonal está deficientemente asfaltada, y salirse de la vía principal que se dirige al centro es entrar directamente en lodos, calles llenas de barro, sin asfaltar y con socabones en dónde aparcan coches como si se estuviera en el campo.
La necesidad de un boulevard en El Gamonal es un acierto. Dignificaría el nivel que nunca ha tenido, y proporcionaría la posibilidad de un comercio que daría una vida “normal” a lo que sobre todo en los últimos veinte años se ha convertido en un barrio marginal, y conflictivo, en dónde el paro y la marginación social campan a sus anchas.
Si la gente piensa que invertir en la mejora de un barrio es quitar de la ayuda social se equivocan, es al revés, si mejoras el barrio, de inmediato mejoras todas las circunstancias.
Puedo imaginar que la enorme cantidad de africanos y sudamericanos que ahora viven ahí y acostumbrados ya a la ayuda social, se quejan de que ahora tienen menos y ven como amenaza para su comida, alquileres y colegios que se invierta en El Gamonal en lugar de en ellos.
España está para el futuro y gestionarse como crea adecuado, y no para la injerencia externa del plan Kalergi que impulsan la ONU y el Banco Mundial. 
Burgos es una ciudad preciosa y tiene como asignatura pendiente El Gamona.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140111/abci-cargaspoliciales-manifestacion-burgos-201401110001.html

From → Uncategorized

One Comment
  1. carmen permalink

    De acuerdo con todo eso… y con esto también….

    http://www.eldiario.es/escolar/pasando-Burgos_6_217738233.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: