Skip to content

“La Caixa quiere salvarse a sí misma y a la corrupción de Cataluña con la ayuda del gobierno”.

15 de enero de 2014

Image

 

De argucias vive el mundo financiero, y de ellas seguirá viviendo.

En este caso la actualidad no sólo se vincula al futuro de la entidad y su inversiones de fondos de riesgo y fondos de inversión provenientes de la propia participación a su vez en activos inmuebles por toda España que superan a los del Santander y BBVA, todos provenientes de los favores del SAREB, más los provenientes de los desvíos que se hicieron sobre el 2009 a cuentas de Luxemburgo que hace unos años autorizó el propio Banco de España a los principales bancos españoles por miles de millones de euros.

Ahora estos fondos viven allí esperando si es el momento o no de volver a España o si por el contrario han de ser fondos catalanes del estilo Luxempart (Pescanova), los que a su vez avalen de unos a otros. Un enjambre complejísimo financiero que únicamente puede salir adelante para beneficio de Caixabank, si el gobierno llega a acuerdos de permitir su entrada y por supuesto “no transparencia”, ni fiscal ni participativa, pero sí como garantías  que sirvan de aval al mismo sistema.

Les está funcionando el experimento con Pescanova, y lo quieren repetir a lo grande llamando a un acuerdo taimado con pantalla política de unidad nacional económica, cuando lo único que es, es una derivada financiera para revertir en la productividad y blanqueo de avales sobre avales, sobre garantías sobre fondos de riesgo e inversión. ¿Complicado verdad?, pues esta es la ingeniería financiera que están haciendo.

La deuda de Cataluña es impagable y su bono es basura, y aún más su rating  Moodys, que es del mismo nivel que el de Grecia. En la visita a Washington habrán tratado este tema y como lo de las agencias de rating es un puro asunto político y no económico como se espera, pues subirán la nota de Cataluña y la de España con la ayuda de Obama, y si no al tiempo.

Se sabe pero se esconde, se trafica con ello con escenarios independentistas que quieren negociar sin moneda a cambio como siempre con el chantaje de apoyo electoral de un sistema corrupto dónde los haya, sin industria, con paro y falta de cobertura social mantenidos por los cheques de Rajoy.

Admitir a negociación a alguien que solo tiene una mano alzada con unos votos y sin otro cash que fondos sobre fondos, sobre garantías sobre avales y a su vez sobre fondos, es de suicidas al volante que nos gobiernan, y que dicen salvar la economía autonómica y nacional.

Aporto este párrafo al respecto del economista Roberto Centeno en uno de sus artículos en “Alerta Digital” sobre cómo han funcionado los “activos basura” catalanes de Caixabank y que nuestros gobiernos siempre apoyan y dicen que no dejarán caer porque siempre les compensan bien… Habrá que adivinar por qué se va Felipe González de su consejería de Gas Natural:

“En el caso de Cataluña, todo el expolio económico de España ha girado alrededor La Caixa, cuya gestión del negocio bancario ha sido manifiestamente ineficiente (a día de hoy ni siquiera sabemos el valor de sus activos tóxicos aparcados fuera de CaixaBank, gracias a la connivencia con el BdE), y que ha aprovechado en su favor el chantaje político que suponía la compra de los votos nacionalistas. La Caixa conseguía así el ‘gratis total’, porque el dinero obtenido con el trapicheo político no era para los catalanes de a pie, sino para la oligarquía, al control de numerosas empresas clave.
Como señalaba Alberto Recarte, gran conocedor del sistema financiero, “La Caixa recibía un pago [por estas ayudas políticas] en forma de participaciones empresariales, lo que la ha hecho dueña de enormes paquetes accionariales en las principales empresas de España a precio de saldo. Analicen sus balances y comprobarán que el precio de las participaciones no se ha pagado con sus beneficios bancarios, sino que ha sido fruto de pactos políticos”. O sea, del saqueo sistemático a los españoles, catalanes o no”. http://www.alertadigital.com/2014/01/13/la-oligarquia-catalana-contra-espana-endesa/

Parece que en EEUU Rajoy no ha tenido el apoyo económico oficial del gobierno de Obama, porque ellos ya tienen suficiente con apañar las cuentas que ahora realizará Margaret Yellen, y espera obtener apoyos de empresas multinacionales privadas que también tienen mucho de hacer en recuperar Detroit y California, y en devolver el oro de la Reserva Federal desaparecido a Alemania y Francia cuya fecha fijada ha sido el 2040.

Detrás parece que haya la oportunidad de los lobos para llegar al bueno, bonito y muy barato que ha ido a ofrecer Rajoy a EEUU. Y para eso está preparada Caixabank como bien ha expresado Fainé bajo cortinas de humo de tinte político para lograr ese apaño económico del gobierno que esperan conseguir de lo que no consigan de los americanos.

Los americanos ya estaban aquí antes de la visita de Rajoy, estaban Bill Gates, Soros y Carlos Slim que espera poder entrar como sea para quedarse con Repsol lo que no pudo hacer desde Sacyr con Del Ribero, con Miguel Sebastián y Pemex durante Zapatero y que ahora por fin podrá hacer con Rajoy, saquear lo poco que queda de español. Y el apaño será entre Caixabank y Repsol. Y más con las prospecciones que hay que finiquitar en aguas de Tarragona con los Windsor, la nueva entrada del 10% en Gas Natural de Gazprom, y todos felices y contentos. Sin olvidar el fracking de Vitoria del que se va a convencer al gobierno vasco para dotar de beneficios durante 70 años a todos los socios.

http://www.expansion.com/2014/01/14/economia/1389673125.html?a=DI5c85b84d1678af983eb60245d62abb95e&t=1389696455  Fainé pide “un gran acuerdo” para sacar adelante a Cataluña y a España. ¡Ejemmm!, a ellos mismos.

http://www.diariocritico.com/economia/obama-rajoy/inversores-extranjeros/448971 Tras el espaldarazo de Obama, Rajoy busca ahora el favor de los inversores norteamericanos.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/14/santander-bbva-y-la-caixa-solo-entraran-en-el-banco-malo-a-cambio-de-activos-107124  Hace algo más de un año ya lo pregonaron que querían activos y no poner dinero pues no lo tenían, y ahora sí por fin lo tienen en estos activos gracias al SAREB.

Así lo apañaron : http://www.elboletin.com/index.php?noticia=62936&name=Econom%EDa

 

 

 

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: