Skip to content

“¿El Banco Santander adelanta la Glass Steagall?”.

17 de enero de 2014

Image

http://www.expansion.com/2014/01/17/empresas/banca/1389946882.html

Curiosa noticia de división en dos líneas  de la planificación del banco Santander ante su salida a bolsa en Inglaterra.

Atrás queda la nefasta experiencia con los títulos bursátiles de Northern Rock Bank, uno de los asuntos más sucios y turbios de las finanzas británicas.

El propio Gordon Brown (del selecto Club Berggruen como lo es Felipe González y Emilio Botín hijo), siendo presidente del país, felicitó a Samuelson -ex director de Northern Rock Bank-, y lo premió con millones de libras por ser el protagonista de la quiebra del banco, llevando tras de sí a miles de accionistas. Y no era otro sino el mismo Goldman Sach – del que ahora es presidente el turbio Zoellick, ex presidente del Banco Mundial y principal potenciador del plan Kalergi junto con la ONU-, el que arbitraba las operaciones de Northern Rock Bank en la bolsa de Londres para el mercado mundial, y que de un día para otro cerró el grifo del arbitraje y su cotización en la bolsa de Londres por la quiebra del banco del que jamás indemnizarían a los accionistas quedándose con miles de millones de libras. Un caso claramente contrario al de Bankia, que sí ha sido rescatado por el estado y los preferentistas abonados a un 10%. Práctica que repite el Santander con la estafa piramidal de Madoff con el 10% a 10 años, fórmula que han tomado como legal y en práctica.

Ahora Zoellick se orquesta a las mil maravillas con su correligionaria sionista Margaret Yellen y sus jefes, la nueva presidenta de la Reserva Federal sustituyendo a Ben Bernanke.

Los logros de Yellen en reflotar la economía quebrada del estado de California bastaban no pagando a proveedores y condonando deuda a años vista que dejarían de figurar en los libros de contabilidad de quiebra, dando lugar a un superávit financiero que reflotó en un beneficio de un 4% en apenas tres años. Esto no es economía financiera de élite, es sencillamente no pagar, y ocultar. Lo mismo que va a hacer ahora con la economía global americana desde la central FED.

El Santander, o habría que decir sus principales accionistas BlackRock, Capital Research y Assicurazioni Generali, deciden volver a una Glass Steagall dentro del propio banco en su diversificación en Inglaterra al separar la banca especulativa bursátil de la productiva de pequeños inversores. Algo que lleva proponiendo el ex congresista norteamericano Lyndon Larouche desde hace muchos años. Ley que estuvo vigente 66 años desde 1933 a 1966 antes de los nefastos acuerdos de Bretton Woods en 1944, que lograron el control sionista de la Reserva Federal y la dependencia de la economía y política norteamericanas supeditadas a los mandatos de las principales familias financieras.

¿Evitará esto una actuación Dodd Frank sobre los fondos de las cuentas corrientes, ya en el régimen legal de los EEUU, como anuncia Larouche y que en Europa a España ya ha sugerido varias veces Christine Lagarde?.

El otro congresista Ron Paul exigía una auditoría de la Reserva Federal previo a su cierre y nacionalización que ni le han dejado ni le dejarán, pues desvelaría el mega robo y descontrol de emisión de moneda que sufre el sistema norteamericano que estando en quiebra técnica por la ingente deuda acumulada sus propias agencias de rating le otorgan la máxima calificación crediticia: ALUCINANTE.

Volviendo al caso de Northern Rock Bank que ha sido vendido por cuatro gordas a Richard Branson sin haber indemnizado a ninguno de los accionistas bursátiles, el Santander toma nota del riesgo británico derivado del vertiginoso mercado de derivados financieros de la City en el que está inmerso y quizás habría que decir previendo una segunda burbuja financiera de los mercados bursátiles que dé lugar a una quiebra en bloque, y para ello toma una decisión muy acertada para los pequeños ahorradores y finanzas de la productividad de las empresas que tengan sus cuentas en este banco Split operativo del Santander UK Group.

http://www.expansion.com/2011/11/17/empresas/banca/1321525149.html

http://economia.elpais.com/economia/2009/08/04/actualidad/1249371173_850215.html  Antecedentes

http://www.monografias.com/trabajos81/goldman-sachs-vampiro-crisis/goldman-sachs-vampiro-crisis4.shtml  Goldman Sach, el vampiro de la crisis.

 

From → Uncategorized

3 comentarios
  1. Carta de Lyndon Larouche:
    Hola, Eladio. No, no tiene nada que ver con la Glass-Steagall, por dos razones. El artículo describe lo que los ingleses llaman “ring-fencing,” un fraude que el City de Londrés inventó para parar la Glass-Steagall: requerir la división interna de funciones dentro del mismo banco, en lo cual los dueños y ejecutivos del banco se encargan de asegurar que no se portan mal. Y sabemos como va a salir esto.
    Más importante aún, no establece como ley el principio de que el Estado protege y ayuda el funcionamiento de la banca orientada a la economía real (o sea comercial) pero prohíbe ayuda estatal a la banca especulativa (“inversiones”). Esto es el parte de la Glass-Steagall que lo hace una medida de guerra en contra del Wall Street y la City, y una revolución en contra del sistema actual. Su premisa es que la economía tiene que ser dirigido por valores morales, con el criterio del Bien Común encima de intereses privados, y que los gobiernos tienen la responsabilidad de asegurar que así sea. No es una medida meramente técnica como los monetaristas insisten.

  2. Estimado sabes que ? siento pena de la gente comun como yo !!estoy haciendo un esfuerza tremendo para seguir tu brillante expocicion y asi mismo no consigo llegar a leer todo en toces me doy cuento que perfecto es este sistema perverso que aun acabando con la vida y las esperanzas de todos logra que no tengamos la paciencia suficiente para informarnos del como nos joden la vida preferimos seguir mirando el futbol , la novela de las 09’00 los chismes de la farandula o las entrevistas de Ismael Cala en la desinformativa C.N.N….

    • Estamos toda la humanidad en el mismo saco. Poco importa quien esté más o menos informado, pues los efectos son y serán para todos. Y no hay blindajes posibles.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: