Skip to content

“La mala deriba de la industria alimentaria ya no española”.

17 de enero de 2014

Image

Sin citar nombres aunque sí referencias, vemos el declive de la industria española de la alimentación en pos del negocio y no de la salud.

Desde aceite de oliva español que viaja y vuelve envasado y con añadidos para nuestro consumo, a arroz, hortalizas, pescado de aguas calientes que debieran de ser frías.

Desde la adquisición de la empresa tradicionalmente españolas por capitales marroquíes, italianos, mexicanos, chinos, y americanos las marca anda cojeando en los propios mercados de valores por la desconfianza que generan.
¿Cómo lo van a solucionar?:
Hasta ahora la marcas con criaderos, mataderos y centros de producción nacionales en la península eran exquisitos al mejor estilo tradicional español con la incorporación de nuevas tecnologías y seleccionando la calidad de sus productos, las formas y piensos de engorde en el bovino, porcino y aviar. Piensos de primera calidad que dejaremos de ver sustituyéndolo por purinas de engorde acelerado que por cierto están prohibidas pero veremos como se saltan a la torera las regulación española con estrategias técnicas.

Y de otro lado que antes se seleccionaban las mejores partes del despiece para un producto de calidad que ahora serán sustituidos por el mismo sistema usado para los rollos bola de cordero y pollo de la comida de kebabs en la que se trituran desechos incontrolables desde vísceras hasta uñas, pezuñas y cartílagos que suman al peso, pero deterioran significativamente la calidad.
¿Recordáis aquella realidad del pasado de los restaurantes chinos y su relación con los gatos y perros que en alguna acción policial se desmantelaba? … Pues eso, no digo más.
Tachad ciertas marcas de la compra. Buscad auténticamente español, somos los mejores. En todo. Nobleza española obliga.

La enfermedad encefalopatía espongiforme o mal de las vacas locas, se debe a la ingestión de carne por herbívoros, o en el caso humano de los pigmeos en anales médicos al canibalismo.

En clave de humor negro, ahora vamos a ver como nos sales alas de pollo, y cola de gato y otras cosas.

Con los recortes en los presupuestos de colegios y restaurantes, las compras se pronunciarán hacia lo barato, y no hacia lo sano y la calidad. Ahora que van a cotizar a Hacienda los tickets restaurantes y que los vales de comida se negocian entre la asociación de empresarios y el ministerio de Sanidad, y que tales vales cuentan como ayuda social, vamos a ver una alimentación depauperada en calidad.

Si a ello sumamos como me recuerda un amigo que van a prohibir el cultivo doméstico propio y autoconsumo, así como la multa de de huertso solares o molinillos, veremos la ciencia ficción que tanto le podría ilusionar a Monsanto, Glencore y Basf que podrán negociar con el agua y los alimentos y las semillas a precio de oro.

http://vozpopuli.com/buscon/34376-ebro-foods-otra-empresa-espanola-que-se-estrella-en-marruecos

http://www.abc.es/economia/20131223/abci-hazte-extranjero-campofrio-guasa-201312231914.html

http://energiaslibres.wordpress.com/2013/07/20/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

http://radiosappo.wordpress.com/2011/06/28/en-eeuu-quieren-prohibir-hasta-los-huertos-propios-%C2%BFestara-monsanto-con-sus-semillas-transgenicas-detras/

http://ahoraeseltiempo.wordpress.com/2013/05/17/ley-criminal-europea-para-las-semillas-naturales-prohibido-cultivar-su-propio-huerto/

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-china-clona-500-cerdos-ano-fabrica-clones-mas-grande-mundo-20140120114404.html China produce 500 cerdos clonados al año.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: