Skip to content

“¿Crédito sí o no?. El modelo actual no se regenera”.

23 de enero de 2014

Imagen

El CEO del Banco Sabadell estima que el crédito no volverá a crecer en España hasta 2016.

Que no crezca el crédito quizás es lo mejor que nos puede pasar, teniendo en cuenta que la facilidad de crédito es lo que inventaron para endeudarnos.
Lejos del control crédito que llevaban las Cajas de Ahorro, rompieron estos controles para endeudar a las Cajas y provocar su ruina y desaparición.
Un plan perfecto para endeudar artificialmente a un país y quedarse con su tejido productivo y sus políticos comprometidos en tal asalto al sistema bancario con la inexistencia de controles del mismo banco de España.
Por otra parte nos hará tomar más conciencia de los riesgos a la hora de emprender algo, y apreciar más lo que tenemos, alejándonos de la imagen del consumismo voraz en el que nos habíamos metido.

De todas formas y como siempre esta versión del CEO del Sabadell contradice como siempre las mentiras y las declaraciones de De Guindos y del gobierno de que este año habría crédito, que ya sabíamos que no.

Me pregunta un amigo:  Cada día me pierdo más… ¿Cual es nuestra salida, crédito si o no???.

Es mi opinión evidentemente, pero creo que el problema no está en la gente sino en los gobiernos, la banca y la judicatura vendidos a los mismos. Salir de esto solo puede pasar por un gobierno con caras nuevas y lejos de todas LAS MARCAS que hay. Mientras haya un número que vayan a sus intereses particulares o de su secta, estaremos en las mismas. De entrada no hay que votar. Todo es lo mismo. Y cuando por abstención del 75% se tuvieran que disolver las Cortes e ir Cortes Constituyentes con personas y no con partidos y grupos, estaríamos, quizás, quien sabe, más cerca de soluciones. Pero para esta fórmula a su vez habría que dar con personas que no se vendan, y que tengan muy claro la soberanía nacional y la unidad de España. Solo con un gobierno así estaríamos en el camino adecuado, con todo lo demás que vaya saliendo estaremos dando vueltas permanentemente y sin cesar con los mismos problemas.

España igualmente necesita una iglesia independiente de Roma, y alejada de la masonería y de elementos satanistas y que comulgan con otras creencias para disolver la nuestra. El laicismo no tiene futuro, pero tampoco la imposición de la fe. La gente necesita creer en algo por tradición o por convicción propia, pero como hizo Enrique VIII necesitamos retomar una independencia que organismos internacionales tan podridos nunca nos darán un camino más que con engaños y su NWO.

Por ejemplo. Si dan crédito para fungibles: coches, móviles y vacaciones. Estaremos en las mismas, más endeudamiento; y a la gente no se la puede educar con el sistema implantado, tan solo se la puede limitar a que no se meta en esos berengenales de deudas inasumibles. Si el crédito es para adquirir vivienda, hay que valorar su coste y no permitir que se endeuden por encima de sus posibilidades. Tarea que hacían antes las Cajas de Ahorro y gracias a las cuales y su proyecto crecimos, y estas a su vez no reinvertían en derivados financieros como ahora, sino en sus propios recursos y obra social, limitando el número y cantidad de los créditos a los propios recursos, sin hacer papel moneda inexistente en sus arcas. Si el cliente se endeuda y luego el banco también se está endeudando, sea con lo privado o con lo público o con sueldos y planes de pensiones para sus directivos y empleados decadentes, estaremos fomentando una nueva burbuja. La banca profesional sabe perfectamente lo que es viable y ético y lo que no, pero como sus directivos son corruptos y ambiciosos prefieren sacrificar a los ciudadanos y a su propio banco y país con tal de hacerse ricos. Hay que penalizar estas actitudes y perseguirlas es la única forma de una banca sólida, fuerte y sin deuda que luego no dependa del capital social de la ciudadanía.

El plan era fomentar el crédito descontrolado para crear la DEUDA, y eliminar las Cajas y controlar las empresas que a su vez tenían créditos con estas entidades, y así suprimir la competencia de las Cajas y del resto de los bancos con los pocos bancos que ahora quedan, cuyos principales accionistas son Black Rock, Goldman Sach, Vanguard, Capital Research, Crédit Suisse, BSCH y fondos de riesgo cuyos propietarios son las mismas familias de siempre.

Nos han dado un modelo de crecimiento basado únicamente en los grandes beneficios de industria y la banca, mientras estos grandes beneficios y este modelo perjudican a la gente que cada vez es más pobre y endeudada por consumir unos productos asociados a un estatus social. Este modelo sería bueno si la gente igualmente fuera más rica o al menos no perdiera lo que tiene y lo que ha acumulado durante años. Pero sabemos que esto no es así, y que la realidad la tenemos delante. Un modelo de ciclos que siempre perjudica a la base, y siempre beneficia a la élite, no es un modelo a seguir, pues la realidad más allá de las cifras es que al final siempre hay millones de víctimas anónimas padeciendo este modelo. Se puede ir a alternativas intermedias en dónde prime de nuevo lo social y la protección de lo nacional. Se pueden tener alianzas con otros países sin entregar y disolver el nuestro. Se puede gobernar diciendo la verdad y no engañando a la gente, y sobre todo sabiendo lo que se hace y no estar en manos de incompetentes y vendidos.

http://www.expansion.com/2014/01/21/empresas/banca/1390320302.html

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: