Skip to content

“Las armas libias compradas por John Kerry tarde y mal”.

26 de enero de 2014

Imagen

Viene a la memoria reciente un tema con el que esperaba John Kerry anticiparse a las primeras conversaciones con el ministro ruso de exteriores Lavrov.

Digamos que Libia fue un plato servido en frio y que llevaba despiste y adelanto respecto a las posiciones de Rusia y China en Africa y en el norte de Africa.

Barack Obama ya había financiado con 8.000 millones de dólares a los Hermanos Musulmanes de Egipto de los que él mismo es miembro y parte. Y en Libia el Príncipe Bandar ya había suministrado armas a la guerrilla rebelde que ahora y temporalmente gobierna Libia.

En Siria ya no fue pillada la partida y hubo varios jaques de ambas partes, hasta que la presencia china afianzó la partida.

En paralelo a Ginebra II se organiza un ataque con disparos de pistoleros y francotiradores desconocidos en Ucrania que matan a cinco personas. Suficiente para que el gobierno haya entregado esta cuarta semana de enero la presidencia al partido de centro de Ucrania para calmar ánimos entre la población y lograr un consenso.

La ONG financiada por EEUU que se ha encargado de articular las manifestaciones en algunas pocas calles de la capital ucraniana han bastado para la artillería de prensa internacional pero no para la desestabilización del gobierno que ahí continúa con el fin de evitar el único interés de la Otan y EEUU de establecer en suelo ucraniano una nueva plataforma de misiles balísticos.

Volviendo a la compra de armas de John Kerry en Trípoli, trataba de dos cosas, una de poder contar con ellas para entregarlas a los rebeldes sirios y otra para que no pudiera haber una insurgencia del sur del país hacia la capital.

Al no tomar tierra las tropas de la Otan y únicamente bombardear desde mar y aire, no asentaron las posiciones rebeldes libias que ahora controlan Libia.

Las torturas diarias y asesinatos venganza de las tropas y seguidores leales a Gadafi con el consentimiento internacional, solo han dado más fuerza a los seguidores de Gadafi que ahora aunque con menos armas cuenta con el factor tiempo a su alcance para retomar el país que legítimamente les pertenece y que fueron provocados en una campaña que aún sigue a día de hoy con noticias de acoso y derribo a la imagen de Gadafi.

Las armas que compró John Kerry, no solo han desarmado a los leales verdes de Gadafi, sino a los propios rebeldes y su gobierno marioneta de Washington.

De la cumbre Ginebra II han surgido que sea Rusia y China los que custodien a Creta para su enterramiento las armas químicas que van a incautar a Siria. Armas que todos tienen y que han entregado a los rebeldes sirios también para su uso.

En el día de hoy un portaviones ruso y un destructor junto a una patrullera china que ya han llegado al Mediterráneo este, supervisarán el transporte de armas químicas, pero es un nuevo jaque mate en el tablero para que Libia pueda recuperar su gobierno verde Gadafi, y controlar que los rebeldes de Bandar y la Cia no sigan asediando al gobierno de Siria y Egipto, y de paso y ahora más importante su posición frente a Israel, para hacer frente a la desestabilización que la Otan desea en Ucrania, y que puede tener una respuesta inmediata sobre Israel si quieren seguir jugando a enrocarse y al jaque mate.

Por la puerta de atrás hackers occidentales hacen presión a China con ataques informáticos para contrarrestar la situación e intentar prevenir un pulso de fuerzas que el propio gobierno chino responde poniendo en la picota a sus propios políticos chino con capitales en paraísos fiscales extranjeros; algo que nunca haría los EEUU con los suyos porque de por sí sus sistema ya es así. Pero poco pueden hacer en una sociedad como la China no acostumbrada e integrada en el total de su población a internet y que su capital es el humano y tropa militar.

Israel por su parte busca infiltrarse en Siria a través de México y una supuesta ayuda a Siria que en cualquier caso sería un perjuicio para el gobierno de Al Assad. Una ayuda que bien México podría destinar a su propio país para templar la pobreza en todo el país y la inseguridad en Michoacán y Ciudad Juárez.

Las palabras “paz y seguridad”, son la palabras que anuncian el infierno, y sobre todo el gran negocio de la seguridad privada al estilo Blackwater.

Cualquier día se les ocurrirá a algunos un comunicado de prensa que diga que Etiopía va a enviar ayuda y tropas a Siria en misión humanitaria. Los argumentos y estrategias son cada vez más pobres de la propia estrategia, contenidos y con una fácil visión de las verdaderas intenciones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118047-rusia-china-maniobras-mediterraneo

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110263-buques-armada-rusia-variag-mediterraneo

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115156-armas-quimicas-siria-rusia-buque

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicio-de-telecomunicaciones/el-ataque-a-internet-en-china-el-mayor-de-la-historia-segun-compuware_IOzBXq4XtsdsTDinTdzoV3/   Ataques informáticos en China.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2014/01/22/mexico-ofrece-ayuda-siria Israel y México ofrecen “ayuda” a Siria.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/810725.html

http://www.entornointeligente.com/articulo/1932562/MEXICO-Armas-de-EU-China-y-Europa-abastecen-a-Michoacan-25012014  Michoacán, un infierno a punto de desestabilizar México para dar protección al cartel de Sinaloa controlado por la DEA y Soros, y que se ha quitado a los demás de encima.

http://www.rtve.es/noticias/20140124/egipto-atentados-cairo-contra-fuerzas-seguridad/859200.shtml  Atentados en el Cairo para desestabilizar al nuevo gobierno militar.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2545819/Uncovered-The-macabre-sex-chamber-Libyas-Colonel-Gaddafi-raped-girls-boys-young-14.html  preparación de los rebeldes, luego bombardeo de Libia por la coalición Otan y ahora campaña de acoso y derribo de imagen, para ocultar el robo del oro libio de sus reservas que se han repartido Francia con los demás, y que así olvidan el robo de cuentas y las pérdidas millonarias de Goldman Sach a Gadafi en bolsa. Como si los que juzgan fueran santos varones que no paran de utilizar las desapariciones y asesinatos de Ciudad Juarez para sus fiestas satánicas.

http://libia-sos.blogspot.com.es/2014/01/informe-de-la-jamahiriya-libia-22012014_23.html#.UuIuItK0pR0  La situación actual en Libia en enero 2014.

 

From → Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: