Skip to content

“La deriva incontrolable de los servicios de inteligencia”.

12 de abril de 2014

8

De las 2000 agencias de la Cia y NSA; 200 agencias son incontroladas. Son los malos de la película inconexa para que el sistema de espionaje esté despierto y se justifique el gasto de defensa y su existencia.
Si estas 200 agencias no creasen amenazas, el resto se quedaría sin trabajo, y los malos estarían por su cuenta en un descontrolado sistema, que de hecho lo está.
Top Secret no es sino la activación de todas las agencias ocultas con todas las amenazas conocidas y desconocidas que controlan el rumbo maligno de los acontecimientos mundiales.
La falta de control es tal que llegan a funcionar como mercenarios chantajistas del propio sistema.
Dependiendo de la deriva maligna del gobierno o de las pautas de directivos malos de las agencias independientes que no se conocen entre si, amenazan o presionan con nuevas o antiguas amenazas. De esta forma el nivel de estrés es permanente basado en las mismas amenazas.
El problema es tan grande y peligroso que representa una bomba dentro del sistema. O nos dais trabajo o os jodemos, este es el lema. Y si nos dais trabajo también os tenemos que joder a nosotros mismos y a los de fuera para que el sistema perdure y trabajemos todos.
Un monstruo mecanizado dentro del propio sistema secreto ha sido impulsado y no controlado; que lo que pueda pasar en el futuro es ya incontrolable por el propio sistema. Es lo equivalente al famoso ordenador inteligente de la película Odisea del Espacio de Kubrick en dónde el propio ordenador central HAL 9000, toma todas las decisiones: las malas y las buenas, y es imparable.
Llegados a este punto como en medicina la única solución es la disolución del propio sistema que equivale a la amputación o desconexión con el probable final del paciente, es decir del país con el sistema.
Como en un puzzle o en el cubo de Rubik por más vueltas que se le de al final siempre sale la misma imagen compuesta en trozos.
Vivimos en una era muy peligrosa en donde el monstruo domina a su creador.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: