Skip to content

“¿Por qué la amistad es tan importante?”.

22 de abril de 2014

tarjeta-de-amistad-9FIJ00717

La familia nos da la confianza en nosotros mismos. Los amigos nos dan la confianza en la sociedad.
Cuando falla un amigo perdemos la confianza en los demás.
Cuando falla un familiar dudamos de la confianza en nosotros mismos.
Es lógica la reacción al ser siempre parte de, y no estar solos.
Si fallan los amigos, una de dos, o no has tenido suerte al encontrarlos y elegirlos y no eran lo que pensabas, o fallas tu mismo. En cualquier caso el futuro de ello pasa por la reflexión. Las reflexiones muchas veces son sobre aconteceres de otros, pero valen para comprender aun más los propios.

Si uno de verdad tiene conciencia y ha hecho por portarse bien, y cada uno sabe perfectamente cuando está bien o mal, sabrá enmendarse o perder amistades.
Y todo esto me viene como reflexión a una anécdota de trabajo que una amiga me ha relatado. Las compañías de trabajo pueden convertirse en amistad, pero es únicamente el respeto y buen hacer lo que mantiene una buena relación.
No se puede pretender la amistad de nadie, se ofrece y se recibe pero no se obtiene.
Dicen que no hay nada gratis en este mundo: No es cierto.
La amistad y la familia se nos dan, se nos regalan por lo que somos.
Algunas amistades se dieron por lo que parecieron pero no fueron. Pero estas se resuelven siempre, con amargura, pero se resuelven.
Es muy importante el crecimiento y conciencia personal, pues tendemos a juzgar a los buenos o malos amigos cuando muchas veces podemos haber fallado nosotros mismos y carecer de la excelencia esperada y vista que quizás no lo fue.
Puedo ser amigo de un asno cierto tiempo, hasta que lo veo como lo que realmente es. El problema es cuando creías que el asno era un caballo pura sangre; y el gato por liebre se lleva fatal, más cuando son cosas que llegan al alma.
Es cualquier caso y como consuelo real que lo es. Siempre hay que obrar con fe y de buena fe, y perfeccionar el sentido, ser tolerante pero no idiota, saber reconducir los vicios hechos y las cosas mal planteadas. Nunca hay descanso en esta vida, pero lo que des a un amigo y a un familiar se vive con nobleza, y lo que des a un desconocido se vive como una ayuda al universo.

From → Uncategorized

One Comment
  1. anonimo permalink

    http://projectobolix.org/

    Maravillosa herramienta para limpiar la atmósfera de metales pesados y gases tóxicos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: