Skip to content

“SABA Caixabank aparcamientos, grandes timos”.

3 de junio de 2014

aparcamiento-aeropuerto-el-prat (1)

Detrás de las campañas de competitividad de precios entre avión y tren se esconden los detalles que se desvinculan del precio del billete del viaje, pero que al cliente en cualquier caso le afectan a la hora de decidir un precio.
Ir a tomar el tren o el avión en coche y dejarlo dormir en el parking es un suicidio sangría en toda regla especulativo, abusivo y se puede decir que ilegal aun protegido por la normativa si analizamos que es evidente que quien se dirige a un parking no vive en la ciudad o en las proximidades de las estaciones o aeropuertos.
Poco se habla de la estafa de aparcar los vehículos en sus cercanías para realizar un viaje.
Si vamos a analizar la propiedad societaria de parking de esta clase como SABA del que el 50,1% es propiedad de La Caixa (Caixabank), comprendemos que la cobertura normativa legal abusiva es licitada a grupos de poder nacional. Trust abusivos blindados.
Como ejemplo ida y vuelta en Ave a Madrid desde Valencia en segunda -ahora le llaman turista, o preferente a primera-, cuesta 115,80 euros en mayo 2014. Pero hay dos sorpresas, el parking mientras pernoctas en Madrid una noche y transcurren por ejemplo 10 horas asciende a 67,90 euros. Como cambiar dos neumáticos del coche o comprarse uno o dos pares de zapatos, o comer una semana en casa. Pero la banca siempre gana. Además de ser cliente, pagas porque te fichen y fotografíen el coche y sus ocupantes con las cámaras nada más entrar.
Si viajas en primera tienes descuento en el parking abusivo de La Caixa. si viajas en segunda ningún descuento, algo del todo más segregacionista puesto que si viajas en segunda es que no te puedes permitir pagar por ir en primera, y encima te machacan más aun en el parking los de La Caixa por tener la desgracia de no ser tan privilegiado. Lo lógico sería que el descuento fuera para todos o para ninguno y no solo para los menos favorecidos. Pero La Caixa a pesar de su patina falsa de Obra Social para lavar su cara, es una empresa machaca personas tanto en los propios gastos bancarios y comisiones como en sus actividades empresariales como en este caso con SABA.
La otra derivada de la inexistencia de plazas públicas de aparcamiento especialmente en los centros urbanos más populares, es parte de esta apoyatura al negocio fraudulento, sobre todo en las inmediaciones de estaciones y aeropuertos. Empresas como AENA o el propio suelo urbano municipal que pertenece a la ciudadanía se ve incrementado la convertirse en propiedad o gestión privada.
Pagamos el Impuesto de circulación al propio ayuntamiento por poder circular, pero este fraudulentamente lo vuelve a grabar al cobrar el parking a precios abusivos para quienes no pueden permitirse comprarse una plaza de parking y sin embargo necesitan contar con un vehículo para trabajar. Se puede tachar de connivencia de los ayuntamientos con el lobby de la banca y empresas privadas en facilitar el atraco a los bolsillos de los ciudadanos en todos los detalles de la vida urbana. Por un lado como ejemplo en Valencia, venden un aumento de 9000 vehículos cada año, pero solo 4000 plazas de aparcamiento. Pero el plan de ordenamiento municipal de Valencia y principales ciudades es del todo un complot para ganar dinero por parte de las empresas vinculadas al lobby privado como un hurón que se ha metido en lo público para sabotearlo y robar a lo que depende de servicios públicos. Si encima estos grandes núcleos no produjeran automóviles podrían decir que nada tienen que ver, pero de todas partes sacan tajada. El Impuesto de circulación es ilegal si resulta que luego tienes que volver a pagar por aparcar en un derecho ya pagado. Sobre todo cuando es una gestión pública cedida en explotación a la privada. Han privatizado el salir de casa, el tener que cubrir necesidades hoy en día perentorias como moverse en coche, viajar o desplazarse.

 

http://www.saba.eu/salaprensa/noticia4148/2013/12/Saba-se-adjudica-la-gesti%C3%B3n-y-explotaci%C3%B3n-de-72-aparcamientos-de-Adif   SABA se adjudica 72 parkings de ADIF

http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/14/11/2013/saba-aparcamientos-gestionara-14-aeropuertos-de-aena/7916.html    SABA destionará 14 aparcamientos de AENA.

http://www.saba.eu/composicionaccionarial.php  Los negocios abusivos de La Caixa.

http://www.20minutos.es/noticia/240860/0/gana/cehiculos/sitios/ Producen coches pero no plazas para aparcarlos, que luego llena de impuestos, costes fraudulentos y abusivos, a través de lo público para lo privado.

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: