Skip to content

“La yihad de Iraq, una operación del Pentágono para llegar a Egipto y Siria”.

16 de junio de 2014

1481400507

Las dos brigadas yihadistas llegadas a Iraq desde Irán, son parte de una operación del Pentágono para llegar al verdadero objetivo: Egipto. Y así despistar sus intereses en la zona.
Así lo atestiguan las deducciones de unas extrañas cuando no dudosas declaraciones del propio presidente de Irán, Rohaní, que de repente parece haberse convertido en el mejor amigo de EEUU cuando además promete colaborar para detener el yihadismo que ha llegado de su propio país a Irán.

¿Demasiados frentes abiertos para al final tener la ayuda del enemigo?. Algo no cuadra.

Hace un mes veíamos salir de la base española de Morón de la Frontera un contingente de marines de refuerzo a la base americana en Siracusa del Mediterráneo en Sicilia.

Realmente la única preocupación del Pentágono es el traslado de la base de Rusia en Latakia (Siria), a Egipto, después de las primeras conversaciones de Ginebra I y como parte de la retirada de tropas rusas en Siria y entrega de armas químicas.

La desestabilización creada por la Primavera Arabe desde Washigton y el nuevo enfrentamiento de sunitas y chiitas que antes no existía pone en movimiento unas piezas que justifican ahora cualquier intervención por la paz de la fuerza de la Otan. Cara al mundo, la Otan no puede poner en marcha una operación de intervención de nuevo tan lejos de su casa sin una gran excusa que se han encargado de montar con la ayuda de Rohaní.

Antes fueron las armas de destrucción masiva que se demostraron no existir para ir a tomar el petróleo por Halliburton, la empresa petrolífera de los Bush que se negaron en reconocer que lo estaban haciendo. Hoy es el peligro de la yihad articulada por la Cia con la ayuda de su creada Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes en Egipto.

Los recientes hallazgos de grandes cantidades de oro y petróleo en Afganistán hacen resolver que no se puede dejar aquella zona a los EEUU cuando el control de Rusia avanza en el Mediterráneo con su posición aérea en la isla de Chipre y ahora en Egipto.

Estamos de nuevo ante una guerra por petróleo, oro y tierras raras con la excusa del yihadismo.

Hasta 160 memorias USB han sido requisadas a la Yihad en un control, según Der Spiegel, con todos los nombres de los alistados a las tropas yihadistas.

Los marines agrupados en Siracusa junto a sus Ospreys de aerotransporte de tropas están listos para desembarcar en Libia y de ahí cercar a Egipto.

Un portaviones norteamericano ha llegado al Golfo Pérsico y una fragata española, la Cristóbal Colón ha cruzado hoy el Canal de Suez para dar apoyo a la operación.

La idea de la operación es volver a llenar de presencia norteamericana Libia e Iraq para una operación final que permita un asalto a Siria y Egipto, y de paso poder echar a Rusia del Mediterráneo.

Una deriva que no han calculado bien en el Pentágono es que queriendo o sin quererlo han reactivado la fuerza kurda de Turquía que se han unido a las fuerzas chiítas de Irán, y que puede desembocar en la penetración islámica radical en Turquía que acabe con el gobierno semilaico perdiendo en ese caso la influencia de la Otan en Turquía.

Por cierto el propio nombre de las tropas ISIS y agregados iraquíes confirma que es una preoperación para la toma de Egipto y Siria por los EEUU y la Otan.

Una nueva estrategia se evidencia de estas últimas semanas. Israel ya que no ha podido convencer a EEUU para atacar directamente Irán, se acerca a su presidente Rohani para poderse acercar a una guerra con Egipto y Siria

Se había especulado mucho sobre si Rohani trabajaba para el Mossad. Algo que ahora parece tomar cuerpo.

 

 

 

http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/1795208/iran/cooperara/con/eeuu/iraq.html  Rohani ofrece su cooperación a EEUU.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rohani-estudiaria-cooperar-eeuu-lucha-contra-insurgentes-irak-20140614114820.html Rohani y los EEUU.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/isis-iraker-erbeuten-massenhaft-daten-der-miliz-a-975372.html La ISIS se hace con 160 memorias USB de los yihadistas.

http://pulsoslp.com.mx/2014/06/14/barack-obama-descarta-enviar-tropas-a-irak/  Obama descarta enviar tropas por el momento. Algo del todo probable pero que no puede evidenciar hasta que el congreso no apruebe un presupuesto que no tiene. Para lo que necesita crear la amenaza.

http://www.rtve.es/noticias/20140614/iran-esta-dispuesto-ayudar-irak-pero-enviara-tropas-contra-yihadistas-del-eiil/954681.shtml  El portaviones George H-W- Bush partió de Norfolk al Golfo Pérsico.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/14/539c6d84268e3e506c8b4573.html  Tropas kurdas consiguen que las tropas ISIS retrocedan.

http://www.independent.co.uk/voices/iraq-crisis-sunni-caliphate-has-been-bankrolled-by-saudi-arabia-9533396.html  Califato suní ha sido financiado por Arabia Saudí.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110237-yinon-israel-caos-mundo-arabe  Plan Yinon de Israel.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/la-fragata-cristobal-colon-f-105-atraviesa-el-canal-de-suez-17381.asp/  La fragatas española Cristóbal colón atraviesa en Canal de Suez rumbo al golfo Pérsico y España pierde su escudo antimisiles de respuesta táctica.

http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2014/06/15/soldados-ingleses-norteamericanos-entrenan-campo/614810.html  Soldados ingleses y norteamericanos entrenan en Fuerteventura en las maniobras Iberian Star. Esto deja traslucir que el asunto Gibraltar es una parodia política para desviar la atención de absorción de la banca extranjera del tejido financiero económico español. Para rato permitirían los británicos que tropas de España realizasen maniobras en Inglaterra, pero estos gobiernos nuestros trabajan para Bilderberg e Inter Alfa.

http://www.theguardian.com/world/2014/jun/13/obama-urgent-air-assault-isis-syria-iraq  Obama considera urgente un ataque a Iran y Siria.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2657805/Call-arms-Hundreds-volunteers-answer-plea-Iraqi-cleric-join-fight-against-jihadists-army-soldiers-desert-posts-head-home.html  Los clérigos llaman a las armas.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2656905/ISIS-jihadists-seize-two-towns-bear-Baghdad-U-S-tanks-helicopters-stolen-fleeing-western-trained-Iraqi-forces.html  ISIS con muchos actores.

http://www.globalresearch.ca/the-war-is-worth-waging-afghanistan-s-vast-reserves-of-minerals-and-natural-gas/19769  Afganistán, una guerra por petróleo, oro y materias primas.

 

From → Uncategorized

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: